Inicio AUTOMOVILISMO Parque Viva ya tiene record en un auto eléctrico, Jaguar I-PACE

Parque Viva ya tiene record en un auto eléctrico, Jaguar I-PACE

805
0
CLICK AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS

La marca Jaguar organizó la primera edición del eLegends Challenge, un evento que reunió a cuatro icónicos pilotos de automovilismo, para registrar el primer récord del circuito de Parque Viva para un auto eléctrico.

A bordo del SUV eléctrico, Jaguar I-PACE, los pilotos Carlos “Kikos” Fonseca, Carlos Rodríguez, Daniel Muñiz y Bernal Valverde marcaron cinco vueltas cada uno como práctica, para Fonseca y Rodríguez fue la primera vez a bordo de un auto eléctrico.

Carlos ¨Kikos¨ Fonseca.

Posteriormente, marcaron cinco vueltas más para registrar su tiempo oficial con el I-PACE. De ese modelo se utilizó la versión SE, con motor dual completamente eléctrico de 400 Hp de potencia, 696 Nm de torque, limitado a 200 km/h, con neumáticos para conducción en ciudad All Season de 20 pulgadas y un peso de 1.233 kg.

CLICK AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS

A la cabeza en las dos rondas, Valverde se quedó con el récord del día con un tiempo oficial de 1:08.318, Daniel Muñiz registró 1:08.693, Carlos Rodríguez 1:09.721 y Kikos Fonseca 1:10.325.

Daniel Muñiz

Detalles del Jaguar I-PACE

Como broche de oro al Jaguar eLegends Challenge, las cuatro leyendas del motor se encontraron con dos sorpresas añadidas: conocer de primera mano dos vehículos clásicos de Jaguar como los modelos XK 150 y E-TYPE -ambos ganadores en varias ocasiones en las 24 horas de Le Mans-, y sacarle el máximo rendimiento al nuevo Jaguar F-PACE SVR, un SUV disponible en Costa Rica diseñado por la Unidad de Operaciones Especiales de Jaguar Land Rover y que cuenta con un motor V8 supercargado con 5.0 litros, 550 Hp de potencia y 680 Nm de torque, acelerando de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos.

CLICK AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS

Carlos Rodríguez al volante del Jaguar