AUTOS DEPORTIVOSINDUSTRIA

Pagani presenta el radical Huayra R exclusivo para circuito

Creado exclusivamente para circuito, el Pagani Huayra R es el Huayra más radical jamás fabricado y el sucesor del Zonda R.

Este modelo de tan solo 1050 kg de peso, equipa el motor V12 atmosférico de 6.0 litros que alcanza las 9000 rpm y entrega 850 caballos de fuerza, con 750 Nm de torque. Su transmisión secuencial de seis velocidades con embrague de triple disco, fue fabricada con metales sintetizados, que reducen las fricciones hasta en un 95%.

Cuenta con un nuevo sistema de escape de cuatro salidas desarrollado específicamente para este modelo que según Pagani permite a este Huayra rugir como un F1 clásico, aunque en esta ocasión también se ofrece la posibilidad de instalar unos silenciadores que permitan el uso de este modelo en circuitos con restricciones de ruido.

-Publicidad-

Su carrocería monocasco fue creada con la última tecnología y los compuestos más modernos como el Carbo-Titanium HP62-G2 y Carbo-Triax HP62 para ofrecer la máxima protección, rigidez, y ligereza.

Otro detalle que potencia su desempeño en la pista, es su suspensión de doble horquilla independiente con resortes helicoidales y amortiguadores activos controlados electrónicamente, hechos de aluminio forjado, mientras que el frenado incluye discos carbocerámicos autoventilados CCM-R.

Esta versión será fabricada en edición limitada de 30 unidades y su desarrollo ha sido realizado en colaboración con HWA, la compañía fundada por Hans Werner Aufrecht, uno de los fundadores originales de AMG. El precio es de 2.6 millones de euros más impuestos.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba