Desde el mes de mayo se había hecho oficial la llegada de la nueva marca de vehículos Omoda, y fue hasta mediados de agosto cuando conocimos el primer modelo en llegar al país, el C5.
Omoda organizó un Road Trip de dos días en el que pudimos tomar nota de todos los detalles del C5, un SUV con un diseño diferenciado y un tanto futurista para personas con espíritu joven, con todo el equipamiento tecnológico que las nuevas generaciones esperan en un auto, un completo equipo de seguridad de serie y opcional, así como dos opciones de motorización turbo de buen desempeño.
El Omoda C5 tiene 4.4 metros de largo, 1.82 metros de ancho, 1.58 metros de alto, con distancia entre ejes de 2.63 metros y la capacidad del maletero de 378 litros.
Pero, ¿de donde proviene? Omoda es la más reciente marca del grupo Chery, su presentación mundial se dio este mismo año en China junto a su marca hermana Jaecoo, que en pocas semanas también estará en Costa Rica de la mano de Grupo Cofiño.
El diseño del C5 es una de sus principales cartas de presentación, es llamativo, con rasgos afilados y moderno. El elemento principal es es el frontal, con la parrilla formada por un patrón geométrico que se integra en todo el conjunto, acompañado de luces diurnas alargadas y finas.
Incorpora luces delanteras y traseras en LED, las delanteras con el sistema Follow me Home, además dos de sus versiones agregan color rojo a sus aros, retrovisores y partes bajas, así como techo panorámico. En la parte trasera los faros están en posición horizontal y comunicados entre sí a través del maletero, dando sensación de anchura.
El interior es fresco, moderno y minimalista con materiales de buena calidad y ensamble adecuado. Toda la información para el conductor es digital, gracias a la pantalla continua que integra el sistema multimedia y el cuadro de instrumentos (de 10.25 cada uno). La consola principal tiene pocos botones ubicados por la palanca de cambios y los controles del aire acondicionado son digitales, las tres versiones cuentan con carga inalámbrica para teléfono móvil, y ofrecen conectividad Apple CarPlay y Android de forma inalámbrica.
Dos opciones de motorización
En nuestro país el C5 se puede adquirir en dos motorizaciones gasolina, la 1.5 litros turbo con 147 hp y 210 Nm y transmisión automática CVT para las versiones Comfort y Luxury, y la 1.6 litros turbo con 186 hp y 275 Nm y transmisión automática DCT de doble embrague para la Premium, ambas con tracción delantera.
De serie el C5 equipa Autohold, freno de estacionamiento eléctrico, frenos de disco en las cuatro ruedas, aros de 18 pulgadas, 6 bolsas de aire, frenos ABS con EBD y asistencia de frenado, control de estabilidad, monitor punto ciego, anclajes ISOFIX, control crucero, monitor de presión neumáticos, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y cierre automático.
En dos de las versiones se agregan los sistemas activos de seguridad como el aviso de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril, control crucero adaptativo, aviso de colisión frontal, sistema de frenado automático, asistente en atascos y mantenimiento de carril de emergencia.
El Omoda C5 se comercializa en Costa Rica en tres versiones, Comfort, Luxury y Premium, con un precio que va desde los $30.990 dólares.