El MINI de espíritu aventurero y más grande la familia llegó a nuestro país con su nuevo diseño, características, y versiones, que incluyen por primera vez, la gama eléctrica para el Countryman.
Su diseño exterior combina la estética característica de MINI con mejoras en aerodinámica, destaca también su nueva parrilla octogonal y los faros LED con Signature Modes.
En cuanto a sus dimensiones, el nuevo Countryman ha experimentado un crecimiento significativo en comparación con su predecesor, con seis centímetros más de altura (1.65 metros en total) y trece centímetros más de longitud, para un total de 4.43 metros, con distancia entre ejes de 2.69 metros. Estos cambios no solo se traducen en una apariencia más robusta e imponente en la carretera, sino que también ofrecen un espacio interior ampliado y mayor comodidad para los pasajeros.
El nuevo MINI Countryman está disponible para el mercado costarricense en las versiones de combustión MINI Countryman C con motor de 1500 cc tres cilindros Twin-Power Turbo con 156 hp y 230 Nm (versión Favoured y John Cooper Works Trim), con tracción delantera, el MINI Countryman S ALL4 con tracción integral y motor de 2000 cc 4 cilindros Twin Power Turbo con 241 hp y 360 Nm y el John Cooper Works con 300 hp.
Además, la gran novedad es que ya están en preventa los nuevos Countryman eléctricos. De estos modelos se pueden adquirir en dos versiones: el MINI Countryman E, con una potencia de 150 kW/204 hp, batería de 66.5 kWh y una autonomía de 462 km, y el MINI Countryman SE ALL4, con 230 kW/313 hp, batería de 66.5 kWh y una autonomía de 433 km.
Tecnológico y seguro
El nuevo MINI Countryman incorpora una serie de avances tecnológicos y características de conectividad para ofrecer una experiencia de conducción más cómoda, segura y conectada.
Su pantalla OLED central es uno de los aspectos más destacados en el apartado tecnológico. Con una alta resolución y una forma redonda única, esta pantalla se convierte en el centro de control del vehículo. Desde allí, los conductores pueden acceder al MINI Operating System 9, que permite controlar todas las funciones del vehículo de forma intuitiva, ya sea a través del tacto o mediante comandos de voz.
La conectividad también es una parte integral del nuevo MINI Countryman. El sistema de navegación basado en la nube proporciona una planificación de rutas precisa y actualizada, lo que garantiza que los conductores lleguen a su destino de la manera más eficiente posible.
Además, MINI Connected permite conectar el vehículo a través de un smartphone a dicha aplicación, disponible para iOS y Android, para acceder de forma remota a una serie de funciones, incluyendo: la navegación de los destinos alcanzados o almacenados, la comprobación del tiempo de viaje actual, desbloquear o bloquear el MINI, accionar la bocina y las luces, encender el aire acondicionado antes de entrar en el auto. Y para su versión eléctrica se podrá supervisar el estado de la batería y la planificación remota.
También se podrá establecer la ruta deseada con la aplicación MINI y enviarla al vehículo, que le informará la duración del viaje.
Los conductores también pueden interactuar con el vehículo a través del primer asistente de voz de MINI, que responde al comando “Hey MINI” y permite controlar diversas funciones utilizando comandos de voz naturales.
En cuanto a la seguridad, el nuevo MINI Countryman está equipado con tecnologías diseñadas para proteger a los ocupantes y prevenir accidentes.
Una de ellas es el conjunto de sistemas avanzados de asistencias al conductor. Estos incluyen tecnologías como el sistema de frenado integrado, que mejora la precisión y la efectividad del frenado al proporcionar una estabilización adicional. Esto contribuye a distancias de frenado más cortas y una mayor sensación de seguridad al volante.
Además, el nuevo MINI Countryman está equipado con sistemas de asistencia a la conducción de nivel 2, lo que significa que puede proporcionar una conducción semiautomatizada en ciertas situaciones. Estos sistemas ayudan al conductor con tareas como el mantenimiento de carril, la asistencia en atascos de tráfico y el estacionamiento automático, lo que reduce la carga mental del conductor y mejora la seguridad en la carretera.
El modelo está equipado con airbags frontales, laterales y de cortina, así como con sistemas de retención de ocupantes como cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos y anclajes ISOFIX para asientos infantiles.
Este modelo está disponible con un precio desde $67.900 (gasolina) y $65.900 (eléctrico). Para más información sobre este y otros productos MINI puede visitar el sitio mini.co.cr o por medio de WhatsApp al número 8679 3888.