INDUSTRIA

Nuevo Fiat Palio 2012: Totalmente nuevo

i2011palio

Fiat presentó en Belo Horizonte el nuevo Palio para más de 1000 invitados de prensa latinoamericana e invitados especiales

-Publicidad-

2011palio7

CLICK AQUI PARA VER MÁS FOTOS!

Belo Horizonte, Brasil. – Diseño nuevo, mas espacio, mas confort, sofisticación, potencia, equipamiento y refinamiento, son algunas de las características que presenta el Fiat Palio 2012.

Con más de 2.73 millones de unidades vendidas en América Latina, este auto es un ícono de la marca en la región y como tal, recibió un cambio total.

Con el Palio nació la tendencia de los colores alegres y esta nueva generación trae 12 colores a escoger. Diseñado en Italia, el Palio tiene mayor longitud, ancho, altura y distancia entre ejes, su entrada de aire es más deportiva, elegante y el frente trae la característica línea metálica con el logo de Fiat. En la parte trasera destacan sus faros ubicados verticalmente y un elemento de color oscuro que protege el bumper.

La estructura del nuevo modelo responde a los mejores patrones de seguridad en el mercado. En la carrocería, los materiales de alta resistencia fueron utilizados a gran escala, lo que redundó en un aumento de la rigidez, mejor rendimiento en seguridad y una reducción del peso de la carrocería de 15%. Se reforzó la seguridad de las puertas contra colisiones laterales y robos con las nuevas barras de protección lateral.

El nuevo Fiat Palio trae el ADN del diseño italiano que combina la funcionalidad con una bella estética. Su línea de cintura elevada e inclinada define la vocación del modelo para reflejar deportividad. También el parabrisas térmico mas inclinado denota dinamismo. En cuanto a las curvas suaves forman un perfil entre hatchback y monovolumen, con modernidad y sofisticación.

El frente, con líneas redondeadas y voluminosas, recibió faros biparábola en formato de gota. También destaca el paragolpes robusto con huecos geométricos para los faros antiniebla.

Internamente, este auto Palio también viene lleno de sorpresas. Espacio interno amplio, sobre todo para un automóvil del segmento AB, cuidadosos acabados y tecnología, distintas texturas en la tela y detalles bicolor en la tapicería y el panel se destacan.

Una de las novedades que más llaman la atención es el cuadro de instrumentos – proyecto 100% desarrollado en Brasil por Magneti Marelli- . Viene con LCD Blanco que garantiza mejor visibilidad, y todos los elementos son tridimensionales. También trae el WelcomeMoving,  dispositivo que hace que al girar la llave de ignición los punteros realicen un movimiento para chequear si están funcionando bien y hacen un saludo al conductor.

El sistema de audio también fue configurado y ubicado para conseguir un óptimo rendimiento acústico. La radio CD MP3 trae la conexión USB / iPod y Bluetooth para el celular. Otra novedad en el modelo es la opción de los comandos de radio en el volante.

Para América Latina se manejan dos las propuestas de motorización acorde a las características de los respectivos mercados: el Palio Fire con motor 1.4 EVO y el 1.6 16V E.torQ, también con la opción de cambio manual o automático Dualogic para las versiones Essence y Sporting que equipan el motor 1.6. El nuevo modelo llegará con una propuesta de cinco versiones: Attractive 1.4, Essence 1.6 manual; Essence1.6 16V Dualogic,  Sporting 1.6 y Sporting 1.6 Dualogic, que viene con opción de paletas en el volante.

El Palio es fabricado inicialmente en la planta de Betim, Minas Gerais (Brasil) y a inicios del 2012 se sumará el establecimiento de Fiat Auto en Córdoba, Argentina.

2011palio6

2011palio5

2011palio4

2011palio3

2011palio1

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba