Se dio a conocer en Europa la renovación del Hyundai Tucson
El diseño del nuevo Tucson ha sido realizado bajo la presidencia de Peter Schreyer como presidente y jefe de diseño de Hyundai Motor Group. Una de sus características más distintivas es el uso de la parrilla hexagonal delantera de grandes proporciones que conecta directamente con los faros delanteros, aumentando su sensación de empaque.
A bordo, encontramos un trabajo de simplificación de botones, con una consola central presidida por un sistema de infoentretenimiento que dependiendo de la versión podrá equipar un navegador con cartografía TomTom.
La longitud ha crecido 6 centímetros hasta los 4,47 metros, la anchura también hace lo propio con 3 centímetros adicionales (1,85 metros en total) y finalmente, la altura se reduce hasta los 1,64 metros, restando 2 centímetros. La distancia entre ejes también es algo que se incrementa, con 3 centímetros adicionales.
Naturalmente, todos estos cambios, además de repercutir en un mayor espacio interior, también afectan directamente al cubicaje de su maletero, que ahora es de 513 litros, una diferencia considerable desde los 465 del modelo anterior.
Gama de motores: cinco opciones mecánicas
Para Europa, la gama de motores estará integrada por cinco opciones mecánicas. Todos ellos cumplen con la normativa de emisiones Euro VI, y existen opciones tanto gasolina y diésel.
Concretamente, en diésel encontramos un 1.7 de 115 caballos y cambio manual, además de dos diésel de 2 litros con potencias de 136 y 184 caballos con cambio automático y manual. La gama gasolina arranca con el 1.6 GDI de 135 caballos (atmosférico) y un 1.6 T-GDI de 176 caballos turbo que estará disponible con un cambio manual o uno automático de doble embrague y siete velocidades.
Más equipamiento de seguridad
En materia de seguridad, el nuevo Tucson puede equipar detector de objetos en el ángulo muerto, aviso de cambio involuntario de carril, sistema de frenada automática de emergencia o incluso un capó activo que se eleva automáticamente en caso de atropello para minimizar las lesiones sobre el mismo.