Inicio AUTOS DEPORTIVOS Nissan Z Proto: Motor turbo V6, caja manual y estética clásica

Nissan Z Proto: Motor turbo V6, caja manual y estética clásica

431
0

Nissan presentó anoche el prototipo que marcará la renovación de uno de sus deportivos más queridos, el Nissan Z Proto, un modelo enfocado al manejo clásico tanto por su mecánica como estética. 

Destaca primeramente por sus líneas de diseño, un punto a favor ya que apunta a esos seguidores del 240Z así como a los posibles nuevos compradores. 

En concreto, la forma del capó y las luces LED inclinadas recuerdan al Z original, mientras que la parte trasera se inspira en las luces traseras del 300ZX. 

“Nuestros diseñadores hicieron innumerables estudios y bocetos mientras investigamos a cada generación y lo que los convirtió en un éxito”, explicó el jefe de diseño, Alfonso Albaisa. 

Con elementos en fibra de carbono, este nuevo modelo mide 4.382 mm, una anchura de 1.850 mm y una altura de 1.310 mm. Las llantas de 19 pulgadas y los escapes dobles completan el conjunto. 

En el interior el aire de modernidad sobresale con dos pantallas, una para el sistema de entretenimiento y otra dirigida al conductor. Un detalle a destacar son los indicadores analógicos en la parte superior y el volante redondo. 

El motor es un V6 biturbo acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. De momento, no se han dado a conocer la potencia del mismo. 

De momento, este modelo es un prototipo que llegaría a la línea de producción prácticamente igual a este deportivo.