INDUSTRIA

Nissan Vmotion 2.0, el prototipo que inspira los futuros sedanes

Nissan presentó en el Salón de Detroit el nuevo concepto Vmotion 2.0, un vehículo que muestra el futuro del diseño de sedanes de la marca y la filosofía Intelligent Mobility.

El Vmotion Concept además incorpora soluciones de conducción autónoma que ahora se engloban en la estrategia de la marca denominada Intelligent Mobility que busca lograr una movilidad cero emisiones y cero accidentes fatales.

-Publicidad-

La silueta del vehículo tiene como una de sus principales características un «techo flotante», con una línea fluyendo de manera continua de los pilares A – los cuales cuentan con una inclinación muy pronunciada – hasta el borde de la cajuela.

La carrocería de alta tensión está decorada con pintura plateada con tonos de cobre. Con un efecto de capas para la pintura final, con dar un vistazo a la carrocería en diferentes ángulos revela un sutil pero diferente matiz.

«El cobre es un color que está emergiendo y marcando tendencia en muchas industrias, incluyendo la moda, el diseño de productos y el diseño interior,» comentó Shiro Nakamura, vicepresidente senior de Diseño y Jefe de la Oficina Creativa de Nissan.

Las puertas delanteras y traseras oscilan exteriormente, creando un amplio espacio sin pilares. El tablero continúa con la línea de diseño «Gliding Wing», el cual integra el panel de instrumentos y sistema de infotenimiento para el conductor y para el pasajero.

El único y continuo monitor horizontal integra la interfaz gráfica de usuario de ProPILOT, mientras que para los pasajeros de la parte trasera la consola central ofrece una pantalla más pequeña, la cual puede servir como una extensión del monitor principal.

Nissan Vmotion 2.0 presenta la tecnología Nissan Intelligent Driving, uno de los tres elementos centrales de Nissan Intelligent Mobility, el cual ayuda a proveer una experiencia de manejo segura y cómoda a través de tecnologías como ProPILOT, cuya función final será permitir que el vehículo se conduzca de manera autónoma, no solo en la carretera y en condiciones de tráfico intenso, sino también en calles urbanas e intersecciones.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba