Los SUVs siguen cobrando víctimas a nivel mundial donde los más recientes son los sedanes de la firma japonesa Nissan que dio a conocer que disminuirá su producción hasta su final en su país natal.
De acuerdo con lo publicado por Motor1, el fabricante dejará de dar prioridad a este tipo de carrocería previendo una reducción al 20% de aquí al 2024.
Lo anterior es debido al bajo volumen de ventas registrado en modelos como Skyline, Fuga, Cima y la proliferación de los SUVs.
Este mercado solo representó un 1% para la marca en ese mercado por lo que la decisión obedece al volumen de comercialización mucho más bajo producto de la pandemia y que los compradores buscan autos más aventureros.
Según Motorpasión, es altamente probable que la fábrica de Tochigi, donde se producen estos modelos, abra paso a la producción de modelos eléctricos y SUV.
Destacar que la eliminación de ese producto se debe solo en Japón, por lo que en otros mercados la firma seguirá vendiendo los modelos sedanes tradicionales.