AUTOS DEPORTIVOSINDUSTRIA

Nissan e Italdesign crean el prototipo GT-R de edición limitada

Nissan e Italdesign han creado un nuevo prototipo en su primera colaboración en la historia: el Nissan GT-R50 de Italdesign.

Basado en el modelo Nissan GT-R NISMO 2018 de producción, este vehículo único conmemora el 50 aniversario tanto del Nissan GT-R como de Italdesign, y hará su debut en Europa el próximo mes.

Empezando por la parte delantera, el Nissan GT-R50 de Italdesign presenta un distintivo dorado interior que se extiende a casi todo el ancho del vehículo.

Dominando la vista lateral, las exclusivas salidas de refrigeración «samurái blade» detrás de las ruedas delanteras, han ganado más protagonismo gracias a una incrustación de oro y se extienden desde la parte inferior de las puertas hasta la línea del hombro.

Las luces traseras redondas del Nissan GT-R50 se han rediseñado como una función «flotante» separada con anillos de luz y centros cóncavos.

Al interior, Nissan GT-R50 de Italdesign presenta dos diferentes acabados de fibra de carbono se utilizan en los revestimientos de la consola central, el tablero y las puertas, junto con Alcantara en color negro y fina piel italiana en los asientos. Los detalles dorados contrastan con el exterior en el panel de instrumentos, las puertas y el equipo futurista inspirado en los autos de carreras. El centro y el exterior del volante, con su diseño especial, están hechos de fibra de carbono.

Desempeño puro

Debajo de este nuevo diseño, el Nissan GT-R50 de Italdesign brinda un desempeño poderoso. Basándose en la experiencia de carreras del GT3 de Nissan, la organización NISMO mejoró el motor V6 VR38DETT de 3.8 litros ensamblado a mano para producir un torque aproximado de 720ps y 780 Nm.

Se ha desarrollado una optimizada suspensión con un sistema de amortiguación de ajuste constante BILSTEIN DampTronic® I. Los frenos Brembo con seis pistones delanteros y cuatro traseros, tienen pinzas de color rojo brillante y claramente visibles.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba