Teledyne Brown Engineering, una empresa de ingeniería aeroespacial que colabora estrechamente con la NASA, anunció sus planes para construir un carro lunar en colaboración con Sierra Space y Nissan.
La idea de dar vida al modelo recae en que tendría muchas funciones entre ellas vehículo podría transportar tanto astronautas como equipos técnicos en el próximo viaje previsto por la NASA a la Luna.
Según Motor1, la empresa estadounidense se encargará de la ingeniería, la producción y la creación del motor del Vehículo Lunar Terrestre (LTV). Sierra Space, por su parte, trabajará en el software de vuelo y en los dispositivos de comunicación y navegación.
Nissan por su parte, aportará su experiencia en conducción autónoma y sistemas de asistencia al conductor. Destacar que el todoterreno lunar será capaz de transportar hasta 500 kilos.
Como es de esperar, será impulsado por electricidad, y podrá funcionar en un rango de temperaturas entre los 138°C y los -173°C.
De momento, no se han dado a conocer la fecha exacta donde los primeros prototipos aparecerán pero, estarían listos antes de que finalice el próximo año.