INDUSTRIA

Motortec celebra aniversario presentando el nuevo Audi R8

AUDI R8 V10 Costa Rica PUROMOTOR 0013

La Corporación Motortec, representante exclusivo de Audi en Costa Rica, celebró de la mejor forma su 20 aniversario presentando el nuevo Audi R8.

Esta es la segunda generación del superdeportivo por excelencia de la marca de los cuatro aros y en nuestro país se comercializarán dos versiones, ambas con motor V10.

-Publicidad-

El nuevo R8 es auto más liviano y con cambios importantes en el diseño y la parte mecánica. En el eje delantero, un embrague multidisco electrohidráulico reemplaza al embrague viscoso de la generación anterior. La tracción quattro fue desarrollada completamente de nuevo y permite una distribución del par entre los dos ejes totalmente libre y variable, dependiendo de las circunstancias de conducción.

En un modo normal de uso, hasta el 100% de la fuerza se transmite al eje trasero y siempre que sea necesario, el embrague puede desviar hasta el 100% del par a las ruedas delanteras.

Su motor V10 de 5,2 litros está disponible en dos versiones. El R8 V10 tiene una potencia de 540 caballos y acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, con una velocidad máxima de 323 km/h. El R8 V10 Plus es más potente y se convierte en el Audi de producción en serie más rápido de todos los tiempos, tiene una potencia de 610 caballos y acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y su velocidad máxima es de 330 km/h.

En la versión Plus su peso en vacío es de sólo 1555 kg y su carrocería Audi Space Frame pesa 200 kg.

La versión Plus tiene un costo en Costa Rica de $280,000 dólares.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba