Recientemente presentado en Costa Rica, el MG Marvel R llega a complementar la oferta de vehículos eléctricos de MG, que ya contaba con el ZS EV.
Su diseño no deja indiferente a nadie, y es que es un vehículo moderno, aerodinámico y hasta futurista. Destaca el frontal cerrado, con faros de luz diurna alargados en la parte superior que están unidos por una franja LED, con los faros principales en la parte inferior, atrás, los faros también se comunican por una franja LED.
Tiene entradas de aire laterales y las manillas se ocultan a partir de los 5 km/h, esto para mejorar la carga aerodinámica.
Este MG Marvel R incorpora la última tecnología y desarrollos de la marca. En el interior sobresale la pantalla central de 19.3 pulgadas que incluye el sistema de infoentretenimiento, el aire acondicionado de dos zonas, navegación, conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, sistema de sonido, y múltiples funciones adicionales, como la gestión de la energía que incluso permite programar el porcentaje de carga que queremos en el auto. El tablero es digital de 12.3 pulgadas.
El diseño interior es minimalista, con ausencia casi total de botones, colores sobrios, gran calidad de materiales y muchos aspectos de comodidad, por ejemplo, los asientos delanteros cuentan con calefacción, tienen ajuste eléctrico, y el del conductor tiene memorias de posición y ajuste lumbar, la tapicería y el volante están forrados en cuero, ofrece carga inalámbrica para teléfonos móviles, y prácticamente el habitáculo está aislado del ruido exterior.
Autonomía y prestaciones
Mecánicamente, este modelo está equipado con dos motores eléctricos que están ubicados en el eje trasero y por ende le dan tracción trasera, en conjunto, esos motores ofrecen una potencia de 137 kW, o lo que es lo mismo, 184 caballos de fuerza con 410 Nm de torque, cifras con las que es capaz de alcanzar de 0 a 100 km/h en 7.8 segundos.
Cuenta con cuatro modos de manejo que le permiten regular la entrega de potencia y optimizar el consumo de la batería. En cuanto a ese componente, la batería es de litio ferrofosfato de 72.2 kWh de capacidad, con una autonomía aproximada de 402 km en el ciclo WLTP. El consumo aproximado es entre 18 y 20 kWh cada 100 km en condiciones de uso mixtas.
Si el Marvel R se conecta a carga rápida puede recargar su batería al 80% en unos 40 minutos, en carga semirápida llega al 100% entre 5 y 7 horas. Por otro lado, dispone de un sistema que le permite suministrar energía a otros dispositivos externos, denominado V2L (vehicle-to-load).
De lo que presume aún más el MG Marvel R es del equipamiento en seguridad, ya que adicional a las 7 bolsas de aire y sistemas habituales como los frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de descenso, auto hold, cámara 360, freno de estacionamiento eléctrico, entre otros, agrega todos los sistemas del MG Pilot que son asistencias activas como el control crucero adaptativo, frenado de emergencia autónomo, advertencia de colisión frontal, asistente de atasco de tráfico, asistente de mantenimiento y cambio de carril, alerta de velocidad, reconocimiento de señales de tránsito, frenado de colisión múltiple, monitoreo de punto ciego, asistente de tráfico trasero, y advertencia de cambio de carril.
El MG Marvel R está disponible en el país en la versión Luxury, con garantía para el auto de 4 años o 100 mil km, y para la batería de 8 años o 150 km, su precio es de $55.000 dólares.
Conozca más detalles en el siguiente video: