La compañía japonesa podría dar un giro a su plan estratégico y traería de vuelta un modelo de alto rendimiento muy querido por la comunidad entusiasta. Según Autocar, el Lancer Evolution podría volver a la vida.
Han pasado cinco años que la firma decidió cesar la producción del deportivo, por entonces sin sucesor definido. Tiempo después, medios especializados comentaban que el nombre Evolution podría llegar en formato SUV, noticia que no era bien vista por el público.
De la mano del máximo responsable de la compañía, Osamu Masuko, Mitsubishi pretende recuperar esa imagen deportiva que lo caracterizaba hace ya un buen tiempo, todo apunta que el nuevo modelo llegaría gracias a la colaboración de Renault.
El Evolution XI estaría emparentado con el próximo Mégane R.S por tanto, equipará un motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros, transmisión automática de doble embrague y un sistema de tracción total S-AWC que será desarrollado por Mitsubishi.
Para esta configuración, el propulsor producirá 345 CV y 430 Nm de par motor gracias a la adopción de un sistema microhíbrido de 48 voltios. El nuevo Evo sería concebido sobre la plataforma CMF-C/D F4, desarrollada por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.