INDUSTRIA

Mitsubishi Concept GC-PHEV traza las líneas del futuro Montero

i2015mitsu

Este prototipo adelanta la estética de los próximos todoterreno de Mitsubishi, en especial la del relevo del Montero

-Publicidad-

i2015mitsu

Mitsubishi inicia el camino hacia la renovación de uno de sus símbolos, el Montero, con la presentación del Concept GC-PHEV en el Salón del Automóvil de Chicago. No es un prototipo nuevo (se vio por primera vez en Tokyo 2013), pero sí que ahora se le ha dado un peso mayor al confirmar que marcará los trazos estéticos de los próximos todoterrenos de gran tamaño de la marca.

En las imágenes salta a la vista una estética muy de prototipo, que se suavizará notablemente en los modelos de producción, pero que sí dejan ver rasgos que se mantendrán. El principal es la robustez de sus proporciones, con un frontal alto y potente, una línea de cintura muy alta y una original estructura de la zaga con un marcado voladizo trasero. Todo ello adornado por faros minimalistas que le dan limpieza al conjunto.

Además, el Concept GC-PHEV incorpora un propulsor híbrido enchufable que combina un motor de gasolina de tres litros y seis cilindros en V sobrealimentado con un motor eléctrico que, en conjunto, entregan 335 caballos. El sistema de tracción total Super All Wheel Drive Control (S-AWC) y una caja de cambios automática de ocho velocidades completan el conjunto mecánico que anima a este auto-concepto.

El todoterreno conceptual incorpora otros elementos tecnológicos adicionales, en este caso referidos al infoentretenimiento de los pasajeros, la seguridad (lleva un sistema de frenada autónoma para peatones y sensor de ángulo muerto) y el Mitsubishi Connected Car, un elementos del que la marca no da detalles y que anuncia como novedad junto a más equipamientos que enriquecerán progresivamente su gama de modelos.

[widgetkit id=180]

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba