INDUSTRIA

MINI presenta el nuevo John Cooper Works

i2014johncooper

Con un potente motor y un diseño aerodinámico, Mini se ha inspirado en la competición para la nueva entrega del John Cooper Works

-Publicidad-

i2014johncooper

Si unimos el último Mini de tres puertas con un verdadero auto de carreras, probablemente el resultado sea el nuevo Mini John Cooper Works, que estará disponible en 2015.

La nueva creación del icónico fabricante británico tiene un diseño optimizado, con un faldón delantero con grandes entradas de aire de refrigeración y un sorprendente alerón. Se trata de un vehículo de 3,874 metros de largo, 1,727 de ancho y 1,414 de alto, con llantas de 17 pulgadas, faros LED con intermitentes blancos y paso de rueda envolvente.

El Mini John Cooper Works cuenta con una suspensión y aerodinámica digna de un auto de competición. Con un motor de ignición 2.0 de cuatro cilindros con turbocompresor, este es el Mini de serie más potente jamás creado, ya que tiene una potencia de 231 caballos (un 10% más que la generación anterior) y un par de 320 Nm (23% adicional).

De serie, el auto tiene transmisión manual de 6 velocidades con posibilidad de obtener, de manera opcional, la transmisión deportiva Steptronic de 6 velocidades. El nuevo Mini John Cooper Works es además un vehículo alegre, capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos en manual o en 6,1 en su versión automática.

En cuanto al consumo, este vehículo gasta 6,7 litros cada 100 kilómetros, emitiendo 155 gramos de CO2 al kilómetro, o 5,7 l/100km y 133 g/km con transmisión automática (un 20% menos).

La suspensión ha sido diseñada especialmente para las características del motor y los frenos Brembo son una incorporación de reciente desarrollo. Además de los tradicionales sistemas de control dinámico de estabilidad y tracción (completados con un diferencial con bloque electrónico y el sistema Performance Control), añadirá sistemas como la suspensión regulable electrónica.

En el interior, asientos deportivos, volante con botones multifunción, control de crucero, levas para el cambio de marchas automático y luce una palanca de cambios John Cooper Works y pedales y apoyos para el pie del conductor en acero inoxidable. Además, incluye de serie airbags frontales, laterales y de cortina, anclajes ISOFIX para asientos de niños en los asientos de atrás y, opcionalmente, en el asiento del acompañante.

[widgetkit id=135]

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba