MINI Costa Rica realizó un donativo muy especial al Hospital Max Peralta de Cartago y la próxima semana lo hará en el Hospital William Allen de Turrialba.
Se trata de un carro eléctrico a control remoto y lentes de realidad virtual, que se convierten en parte de las herramientas que los doctores de pediatría podrán utilizar para disminuir la ansiedad de los niños, previo a procedimientos quirúrgicos y durante las sanaciones.
Como iniciativa del Hospital Max Peralta, MINI también donó a la institución 100 parches de superhéroes, princesas, carros y personajes infantiles, que serán bordados en las pijamas de los internados para que cada día ellos se sientan más a gusto con su vestimenta.
Para Pablo Otero, gerente de ventas de MINI en Costa Rica: “MINI tiene un compromiso con los más pequeños de las familias, poco a poco queremos contribuir para impactar positivamente con nuestros carros a los niños, mejorando su experiencia con entretenimiento en situaciones que pueden ser difíciles para ellos”.
“Para nosotros es importantísimo el apoyo de las empresas privadas como MINI para respaldarnos con las necesidades que tenemos, por ejemplo los lentes de realidad virtual se utilizarán para sanaciones de niños quemados, el año pasado el Hospital Max Peralta recibió a más de 90 menores en estas condiciones, los lentes se utilizarán para entretenerlos mientras realizamos procedimientos de sanación” comentó el doctor Sobrado.
Según datos de la Caja Costarricense del Seguro Social, el Hospital Max Peralta Jiménez egresa a más de 5.000 niños al año, siendo de los de más visitación infantil en las provincias, por su lado, el Hospital William Allen Taylor se suma a este dato con más de 2.000 visitas infantiles por año.
Además de estas donaciones, los clientes de la marca MINI y los colaboradores de la empresa del grupo Red Motors se unieron a la causa y bajo una campaña interna se recolectaron libros de pintar, lápices de color, y otros que se sumarán a los disponibles en la sala de juegos de los Hospitales, donde los niños se distraen durante su estadía en los centros de salud. Gracias a una alianza con Crossfit 506 y su comunidad, estas donaciones de juguetes aumentaron.
Específicamente, el Hospital de Cartago también recibió dentro de la donación, una computadora laptop que aportó la empresa Compu Económicos, que según comentaron los doctores, es necesaria para que los niños más grandes puedan seguir haciendo sus tareas de la escuela mientras están internados. Compu Económicos además se comprometió a darle mantenimiento a la laptop en caso de que fuera necesario.
Los lentes de realidad virtual tienen como propósito distraer de forma positiva a los niños mientras están en la sala de sanación donde les quitan hilos, les limpian heridas, etc. A través de los videos, buscarán transportar a los pacientes a otros escenarios y así disminuir sus temores en esta área.
La donación del carro eléctrico a control remoto pretende ayudar tanto a los niños como a sus padres a que el proceso previo a las operaciones sea menos estresante, sustituyendo las camillas de hospital por los vehículos de juguete, que son guiados por los mismos doctores. De esta manera, si los niños están menos ansiosos sus padres se preocuparán menos.
Esta es la segunda donación que MINI realiza, en diciembre del año pasado, el Hospital Nacional de Niños recibió 3 carros a control remoto MINI, utilizados para trasladar a los niños previo a procesos operatorios.
MINI Costa Rica pertenece al Grupo Automotriz Red Motors y esta es una de las iniciativas de responsabilidad social de la marca, para generar experiencias únicas entre las nuevas generaciones.