INDUSTRIA

Michelin Primacy 3 llega a Costa Rica

i2013primacy3

El neumático que les presentamos desde Argentina hace algunos días llegará a nuestro país en el mes de julio

-Publicidad-

i2013primacy3

Michelin presenta el nuevo MICHELIN Primacy 3, el neumático tres veces más seguro, que llegará al mercado latinoamericano en mayo de 2013 y específicamente a  Costa Rica en julio y puede ser adquirida en Grupo Q, Super Servicio y Unopetrol.

Como prueban tests llevados a cabo por el instituto alemán TÜV SÜD Automotive. En ellos el neumático MICHELIN Primacy 3 alcanzó los mejores resultados del mercado en comparación al promedio de sus competidores de marcas premium:

•    frena hasta 3 metros antes, en superficie seca;
•    frena hasta 4 metros antes, en superficie mojada;
•    tiene más adherencia en curvas sobre superficie mojada ofreciendo mayor control de la trayectoria del vehículo, aún en condiciones peligrosas.

Se ha probado también que cuando un vehículo equipado con el neumático MICHELIN Primacy 3 se detiene luego del frenado, los vehículos equipados con los neumáticos de la competencia todavía se encuentran a  una velocidad residual de cerca de 30 km/h.  “El neumático es el único punto de contacto del vehículo con el suelo y, por ende, un producto como el neumático MICHELIN Primacy 3 puede contribuir sólidamente para reducir el número de accidentes», afirma Marco Moretta, director comercial de neumáticos de turismo y camionetas para Michelin América del Sur.

El neumático MICHELIN Primacy 3 incorpora dos tecnologías nuevas: STABILIGRIP que aumenta la superficie de contacto con el suelo sobre suelos mojados maximizando la adherencia, y FLEXMAX para superficie seca – una combinación entre el nuevo compuesto de caucho, mucho más flexible, que se adapta a las mínimas irregulares del suelo y los bloques de caucho con aristas recortadas a 45 grados, que maximizan la superficie de  contacto y así proporcionan mayor adherencia.

MICHELIN_Primacy_3_neumatico_f

El mercado de América Latina contará con el neumático MICHELIN Primacy 3 en aros de 16, 17 y 18 pulgadas, en hasta 29 referencias con la mayor parte de la producción concentrada en la fábrica brasileña de Itatiaia, en el Estado de Río de Janeiro.

El nuevo producto estará destinado tanto para el mercado de equipo original como de reposición. El neumático MICHELIN Primacy 3 equipará, por ejemplo, el Peugeot 308, el nuevo Citroen C4, el nuevo Ford Focus, entre otros.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba