La gama de modelos de MG en el país incluía compactos, SUV de varios tamaños y hasta un eléctrico, pero no un siete pasajeros con tracción 4×4.
Con el RX8, MG abarca ese segmento, más enfocado en el confort y disfrute fuera del asfalto. Contrario a otros SUV con tracción en las cuatro ruedas, el RX8 fue construido con chasis independiente tipo escalera, que le da mayores capacidades y desempeño en el todoterreno.
Pensando en el confort, el RX8 está equipado con suspensión independiente, que ofrece estabilidad, comodidad, y menor flexión de chasis. Precisamente la suspensión es un punto fuerte del modelo, es suave, precisa, y ofrece buena altura para circular por caminos irregulares.
La motorización de este modelo está compuesta por el 2.0 gasolina turbocargado, que entrega 221 caballos de fuerza y 350 Nm de torque, con transmisión automática de seis velocidades. Los modos de manejo se pueden cambiar para seis diferentes condiciones (automático, sport, reductora 4L, 2H, off road, nieve para baja adherencia).
El RX8 tiene 4,92 metros de largo, 1,93 metros de ancho, y una altura de 1,84 metros, complementados con una distancia entre ejes de 2,85 metros, altura libre al suelo de 20.2 cm, y 23 grados en los ángulos de entrada y salida.
Como se espera en un vehículo de ese tamaño, el interior está pensado en la comodidad y el espacio. El 80% de sus elementos fueron fabricados en materiales suaves, además destacan los 37 compartimentos para guardar objetos repartidos por todo el vehículo y, especialmente, el amplio espacio en la segunda y tercera fila, con hasta 90 cm para las piernas en los asientos de la última posición.
También destacan elementos como la pantalla de 10.1 pulgadas que incluye conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, así como el compartimento para carga inalámbrica del teléfono celular.
Este modelo se comercializa en Costa Rica en la versión Luxury, que tiene un precio de $54.100. Nosotros nos fuimos a probarlo y les tenemos todos los detalles en el siguiente video: