Es el eléctrico más rápido de cuántos se producen en serie hasta el momento y lo consigue gracias a cuatro baterías de alto voltaje
El Mercedes SLS AMG Coupé Electric Drive llega al Salón de París como el auto eléctrico de producción en serie más rápido. A a vez que supone la entrada de Mercedes en una nueva era: la de los súperdeportivos de cero emisiones.
Para conseguir tal apelativo, el SLS AMG Coupé Electric Drive monta cuatro motores eléctricos, que le permiten acelerar hasta 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Utiliza un sistema de baterías de 60 kWh, lo malo es que estas últimas pesan 548 kg y su tiempo de recarga es de 20 horas, que se quedan en tres si se emplea un cargador de alto voltaje.
Mercedes-AMG ha trabajado en colaboración con Mercedes AMG High Performance Powertrains, una división de la marca afincada en Gran Bretaña y dedicada al desarrollo de tecnologías aplicadas a la Fórmula 1.
El Mercedes SLS AMG Coupé Electric Drive no es el único enchufable que la marca de la estrella ha llevado a París. Allí también reveló el Mercedes Clase B Electric Drive, 100% eléctrico y con autonomía de 200 km.
Ambos modelos estarán disponibles en 2014. Como opción, el SLS AMG Coupé Electric Drive se venderá con una caja de recarga (wall box) para instalar en casa y que permite recargar las baterías de alto voltaje en tres horas.
Azul eléctrico cromado, este SLS AMG Coupé Electric Drive cuenta con otros elementos diferenciadores respecto a la versión normal: faros negros, spoiler delantero de carbono, la parrilla y unas llantas específicas de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 en el trasero.
En ciclo combinado tendrá una autonomía de 250 km, cifra que no está mal teniendo en cuenta la potencia del modelo, y verá la luz en 2014, a un precio que en Alemania se eleva hasta los 416.500 euros.