INDUSTRIA

Mercedes presenta al competidor del X6

i2014mercedesgle

La marca de la estrella tiene nuevo miembro en la familia, un SUV deportivo basado en el ML pero con un carácter diferente

-Publicidad-

i2014mercedesgle

Mercedes continúa con su gran ofensiva para 2015, año en el que buscará un récord de ventas histórico con modelos como éste. Su próximo lanzamiento será un gran SUV, el Mercedes GLE Coupé y como su nombre indica, se trata de la variante deportiva del GLE, hasta ahora conocido como ML. De hecho, aunque se trata de un modelo totalmente inédito, su chasis es el mismo.

Ahora, el Mercedes-Benz GLE será un serio oponente para el BMW X6, hasta ahora casi único representante entre los todocamino deportivos por planteamiento y estética. Con sus 4,9 metros, cinco plazas y una zaga inspirada en el Clase S Coupe, se convertirá en uno de los crossover más dinámicos del mercado.

Además, su versión tope de gama estrenará la nueva línea AMG Sports, algo así como un segundo escalón de deportividad ligeramente por debajo de los modelos directamente fabricados o modificados por la división deportiva con sede en Affalterbach. Así, el Mercedes-Benz GLE 450 AMG llevará la potencia del motor V6 biturbo gasolina hasta los 367 caballos, mientras que este mismo bloque en el GLE 400 se queda en 333. Igualmente tendrá un enfoque estético y dinámico más deportivo, marcando un paso previo a un futuro GLE AMG ‘de pura cepa’.

Por debajo quedará el GLE 350d, animado por el seis cilindros diésel de 258 caballos que, cuando se lance en junio, debería suponer el modelo de acceso a la gama. En todos los casos el GLE contará con tracción integral 4Matic, aunque en la versión AMG Sports tendrá un tarado más deportivo, con un reparto 40-60 hacia el eje trasero en lugar del 50-50 del resto de versiones. También será común a todos el cambio automático de nueve velocidades 9G-Tronic.

[widgetkit id=132]

Además de su imponente carrocería, caracterizada por su poderoso frontal, la alta línea de cintura (para descargar su estética Mercedes ofrece llantas de hasta 22”) y la novedosa zaga, el GLE presentará algún detalle novedoso en su interior (la pantalla principal fija está más integrada en la consola). Pero, ante todo, destacará por un comportamiento especialmente orientado hacia el rendimiento, aunque manteniendo una posición de conducción elevada, típica de los SUV.

De hecho, el sistema Dynamic Select permitirá configurar el comportamiento del vehículo según cinco modos diferentes (Individual, Comfort, Slippery, Sport y Sport +) que no solo actúan sobre los parámetros mecánicos, sino que también afecta a detalles como el cuadro de instrumentos, la luz de ambiente o el sonido del motor.

El Mercedes GLE podrá pedirse con suspensión neumática Airmartic con control de nivel y amortiguadores pilotados ADS Plus, una dirección directa variable Active Steering e incluso con el Acitve Curve System, un sistema de estabilizadoras activas que elimina el balanceo de la carrocería y que es un elemento reservado a los deportivos más avanzados.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba