INDUSTRIA

Mercedes Benz presenta el nuevo Clase M

i2012mercedesM

La “Clase M” es la “SUV” más vendida hasta la fecha en el mundo con 1.2 millones de unidades desde su estreno

-Publicidad-

i2012mercedesM

AutoStar realizó la presentación oficial en Costa Rica del más reciente modelo de la firma Mercedes Benz. Se trata del moderno “Clase M”, una “SUV” (vehículo deportivo utilitario, por sus siglas en inglés) nunca antes construida. 

“Escribimos un nuevo capítulo en la historia de los SUV, porque el nuevo Clase M, es un vehículo para tener siempre el control de la situación, ya sea sobre el asfalto o fuera de él”, comentó Rafael Gutiérrez, Gerente Comercial AutoStar Vehículos. “En definitiva se trata de un todo terreno que viene a revolucionar el segmento de la SUV, gracias a su avanzada tecnología, confort y impactante diseño exterior”, añade Gutiérrez.

Y es que los números de sustentabilidad y dinámica del nuevo “Clase M” hablan por sí solos. Su versión ML 250 CDI BlueEFFICIENCY tiene una cilindrada de 2.143 cc; sobrealimentación biturbo, cilindros 4 en Línea, inyección directa Common Rail, es diesel y tiene una impresionante potencia de 204 HP. Además, viene con tracción 4MATIC y alcanza los 100 kilómetros por hora en tan solo 9 segundos.

Por su parte, el ML 350 BlueEFFICIENCY tiene una cilindrada de 3.498 cc; sobrealimentación turbo cargado, cilindros 6 en V, inyección directa, es de gasolina y acelera con una potencia de 306 HP. También impresiona el hecho de que alcanza los 100 kilómetros por hora en tan solo 7.6 segundos y tiene tracción 4MATIC.

Seguridad como prioridad

El equipamiento en seguridad activa y pasiva del “Clase M” es muy importante, especialmente por su programa electrónico de estabilidad que incorpora el sistema de frenada de emergencia PRE-SAFE, con tecnología de frenos secos y BAS que ayuda a imprimir mayor fuerza si fuese necesario para evitar una colisión.

De esta forma, dicho sistema inicia medidas preventivas para proteger a los ocupantes ante un accidenteinminente: se tensan los cinturones delanteros, se cierran las ventanillas laterales (y el techo corredizo) y se ajusta el asiento del acompañante. Y, en función del tipo y la gravedad del accidente, se pueden activar diferentes medidas. Por ejemplo: desbloqueo automático de las puertas, desconexión automática del motor y de la bomba de combustible. También, activa la apertura de las ventanillas laterales en 50 mm, hace activación de los intermitentes de advertencia y hace la conexión del alumbrado interior.

Comodidad y estabilidad a bordo

La suspensión del nuevo “Clase M” es independiente a las cuatro ruedas y con multibrazo atrás y, además, se utilizan elementos en aluminio, siempre con el propósito de reducir el peso del conjunto.

Mientras, en el interior, el confortable espacio invade las dos filas de asientos, todos reclinables. Además, las superficies del dash y paneles de las puertas tienen un tacto suave y, también, existen diversas opciones de personalización, como inserciones en madera natural o aluminio.

Paralelamente, la instrumentación dispone de dos grandes relojes analógicos en los extremos y una pantalla central de información digital. De esta forma, todas las funciones multimedia se pueden controlar a través del mando de la consola central y se visualizan en una amplia pantalla a color TFT de alta resolución, donde también se puede acceder a Internet.

La nueva Clase M estará disponible en la Expomóvil 2012 que inicia el próximo 1 de mayo en el Centro de Convenciones de Pedregal, en Belén.

normal_Mercesdes_Benz_clase_M_2012_0050

normal_Mercesdes_Benz_clase_M_2012_0077

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS COMPLETA

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba