AUTOS DEPORTIVOSINDUSTRIA

Mercedes Benz actualiza el AMG GT3

Mercedes escogió la previa de las 24 horas de Nurburgring para presentar la nueva versión de su deportivo AMG GT3, que estará disponible para los clientes en el 2020.

Desde su presentación en 2015 ha sido una opción competitiva y atractiva, hecho que ha quedado demostrado con sus numerosos éxitos en las carreras más importantes de la especialidad.

Una de las premisas en esta actualización del GT3 es mejorar aspectos que no están sujetos al propio rendimiento del vehículo como la manejabilidad, la ergonomía o la fiabilidad. De hecho, el principal atractivo que tiene esta nueva versión es que mantiene su potencial competitivo con un costo de mantenimiento menor. Y para conseguir este objetivo se ha trabajado a distintos niveles.

Las novedades del Mercedes AMG GT3 se pueden dividir en tres áreas. Por un lado, se revisó la mecánica para aumentar la duración de distintas piezas y prolongar la vida competitiva del motor. En segunda instancia, también se han hecho distintos ajustes en la parte frontal del auto para que sea más resistente a los impactos, toda vez que la categoría GT3 es muy «física» y los toques están a la orden del día. Por último, se ha ofrecido una mayor comodidad a pilotos e ingenieros. No obstante, se han hecho ajustes en la electrónica para que sea más fácil de reglar -splitter delantero y alerón trasero- y de recoger los datos de la telemetría.

La marca tiene grandes esperanzas de que este nuevo GT3 pueda superar en volumen de ventas a sus dos antecesores. Un objetivo que pasa por vender más de 200 unidades, toda vez que la firma alemana comercializó 86 unidades del SLS y más de 130 unidades del modelo actual.

Su motor AMG V8 atmosférico de 6.3 litros fue revisado, así como el ABS, el control de tracción o el sistema de frenos. En líneas generales, todo se ha optimizado para adaptarse a las exigencias naturales de la competición, desde el sistema de arranque del motor, hasta la posición y efectividad de los nuevos faros delanteros y traseros, así como las luces adicionales para carreras de 24 horas. De igual forma también se han hecho ajustes aerodinámicos.

Además, la marca ofrecerá un kit de actualización para los vehículos actuales.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba