INDUSTRIA

McLaren hace homenaje a un mito

i2015mclarenlm

Se fabricarán 50 unidades de esta serie especial conmemorativa del triunfo del McLaren F1 GTR en las 24 Horas de Le Mans de 1995

-Publicidad-

i2015mclarenlm

En 2015 se cumplirán 20 años de una de las grandes victorias deportivas de McLaren, el triunfo en las 24 Horas de Le Mans del año 1995 del F1 GTR, la versión de competición de uno de los deportivos más espectaculares de todos los tiempos. La marca de Woking quiere celebrar como se merece este acontecimiento y lo harán, entre otras iniciativas, con el lanzamiento del 650S Le Mans.

Se trata de una versión modificada del McLaren 650S creada por el departamento de ediciones especiales de la marca inglesa (MSO), con alusiones al McLaren F1 GTR con el número 59 que triunfó en la mítica carrera de resistencia. De hecho, para su diseño MSO se apoyó nada menos que en Peter Stevens, el creador del McLaren F1.

mclaren-650s-le-mans-02-1440px

Así, contará con una toma de aire en el techo inspirada en la del modelo de 1995, tomará un color de carrocería gris Sarthe metalizado y copiará el diseño de las llantas de aleación de aquel mítico F1 GTR, en medida de 19 pulgadas delante y 20 detrás. Bajo ellas se esconde un equipo de frenos cerámicos de serie.

Mecánicamente no tiene cambios respecto al 650S estándar, pero sí algún detalle estético exclusivo más, como las pinzas de freno naranja, elementos en fibra de carbono (labio inferior delantero y paragolpes posterior), un difusor trasero específico y los logos de Le Mans en las llantas y los faldones laterales. También en el interior encontramos una placa conmemorativa y asientos con detalles en el tono naranja clásico de McLaren en competición.

Solo se fabricarán 50 unidades y sus compradores, que tendrán que desembolsar más de 320.000 euros, recibirán una invitación para acudir al evento de celebración que organizará McLaren.

mclaren-650s-le-mans-03-1440px

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba