INDUSTRIA

Mazda saca buena nota en Estados Unidos (otra vez)

Hace algunos días les informábamos que Mazda había ganado la mejor calificación como la marca más confiable según Consumer Reports en Estados Unidos.

En ese informe de fiabilidad, la prestigiosa revista tomó en cuenta la experiencia de 329.000 compradores de autos, preguntando sobre todo tipo de fallos, desde problemas de pintura o transmisiones defectuosas, hasta el software de las pantallas centrales. Mazda tuvo la mejor calificación, superando a Toyota y Lexus.

Pues bien, Consumer Reports acaba de publicar otro ranking que se genera tras un completo sistema de evaluación que incluye el rendimiento en pruebas de carretera, la confiabilidad prevista, satisfacción del propietario y la seguridad, promediando todas las evaluaciones para llegar a una puntuación general de la marca.

-Publicidad-

Para elaborar esta evaluación, Consumer Reports compra vehículos de forma anónima a los concesionarios para realizar mas de 50 pruebas en carretera, que incluyen frenado, manejo, comodidad, conveniencia, seguridad y economía de combustible, e incluye respuestas de encuestas de los suscriptores de Consumer Reports en su análisis.

En este ranking Mazda se ubicó como la mejor marca con 80 puntos, superando a BMW con 78, Subaru con 76, Porsche con 76 y Honda con 75.

Pero esa no es la única noticia para la marca de Hiroshima, ya que en la evaluación del Institute for Highway Safety (IIHS) de Estados Unidos sobre los autos más seguros, seis de sus modelos obtuvieron la calificación Top Safety Pick+. Para obtener esa distinción, los autos evaluados tienen que obtener buenas calificaciones en las seis pruebas de resistencia a los choques del IIHS, luego de las pruebas se otorga el Top Safety Pick o el Top Safety Pick+ (plus), este último se le da a los modelos que tienen sistemas de iluminación en los faros que sean aceptables en todos los niveles de equipamiento y paquetes.

Los modelos de Mazda que entraron en esa clasificación son el Mazda 3 (sedán y hatchback), Mazda 6, CX-3, CX-5, CX-30, CX-9.

Listado completo de Consumer Reports

Mazda (80)
BMW (78)
Subaru (76)
Porsche (76)
Honda (75)
Lexus (75)
Toyota (74)
Chrysler (74)
Buick (72)
Hyundai (71)
Audi (71)
Infiniti (70)
Nissan (68)
Dodge (67)
Genesis (66)
Tesla (66)
Mini (66)
Volkswagen (65)
Kia (64)
Volvo (64)
Mercedes-Benz (62)
Cadillac (62)
Acura (59)
Chevrolet (58)
Ford (57)
GMC (57)
Jaguar (54)
Lincoln (53)
Jeep (48)
Mitsubishi (46)
Land Rover (46)
Alfa Romeo (44)

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba