Desde su lanzamiento en Moscú el nuevo Mazda 6 ha llamado la atención por su tecnología, un motor SkyActiv y el nuevo sistema i-ActivSense en cuanto a seguridad
Desde su lanzamiento en Moscú el nuevo Mazda 6 ha llamado la atención por su tecnología, un motor SkyActiv y el nuevo sistema i-ActivSense en cuanto a seguridad.
Esta última innovación tiene como propósito el adaptamiento a las necesidades del conductor ya que ayuda a fortalecer cada uno de sus sentidos en el vehículo, haciendo que ambos sean uno solo al momento de conducir.
Así, su sistema anticolisiones ofrece el Mazda Radar Cruise Control (MRCC) que detecta la velocidad del auto que se encuentra adelante y mantiene el vehículo a una distancia segura evitando una colisión.
Otra de sus novedades con las que cuenta este vehículo es el Forward Obstruction Warning (FOW), el cual alerta los autos que puedan estar muy cerca del auto. Asimismo está el Line Departure Warning System (LDWS) que puede detectar las líneas de la carretera y de ese modo avisar al conductor ante un posible cambio involuntario de carril.
Igualmente cuenta con un Rear Vehicle Monitoring (RVM) que vigila en todo momento los puntos ciegos en la parte trasera lateral del vehículo y a la vez informa si aparece un obstáculo en dicho punto, además de unas luces delanteras que se adaptan a la velocidad y dirección del auto, es decir que giran de acuerdo a la dirección del vehículo.
Por último el nuevo Mazda 6, se muestra como el resultado del nuevo diseño Kodo, la tecnología SkyActiv y el sistema de seguridad i-ActivSense: tres elementos innovadores en un auto con el que la firma de origen japonés quiere marcar la diferencia en el momento de conducir.
Por: Automundo