AUTOS SUV´SINDUSTRIA

Mazda incorpora un nuevo SUV a su gama

Mazda presentó en el Salón de Ginebra un nuevo SUV, el CX-30. Situado entre el CX-3 y CX-5, la sorpresa comenzó desde su nombre, ya que se esperaba que se denominara CX-4.

Basado en el lenguaje de diseño Kodo, el modelo mide 4,4 metros de largo, 1,7 de ancho, y tiene una altura de 1,53 metros. Su distancia entre ejes es de 2,655 metros, la misma que la del CX-5 pese a ser 15 centímetros más corto.

La gama de motores del Mazda CX-30 está formada por los Skyactiv en versiones diésel y gasolina combinados con un sistema mild-hybrid, además incorporará el esperado motor de gasolina Skyactiv-X. De manera opcional ofrece la tracción total i-Activ.

Su diseño interior es muy limpio, con una pantalla central de 8,8 pulgadas, desde donde se controla el equipo multimedia con conectividad a través de Apple CarPlay y Android Auto, e incorpora de serie un equipo de sonido con una configuración de ocho altavoces.

En seguridad, el nuevo Mazda CX-30 está equipado con tecnologías como un sistema detector de fatiga con cámara que observa el estado del conductor, detector de tráfico delantero o Asistente de tráfico y crucero, más conocido como CTS.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba