En el segmento de los SUV eléctricos, uno de los modelos más reconocidos en Costa Rica es el MG ZS EV, que se vende en nuestro país desde finales del 2020.
El modelo se ha hecho espacio en el segmento gracias a su equipamiento, diseño, prestaciones y también por el precio, que actualmente es de $42.500 dólares y que es competitivo si se compara con opciones eléctricas similares.
El MG ZS EV recibió una actualización cuyos cambios en el diseño se notan especialmente en el frontal, con un nuevo diseño de la ¿parrilla?, que ahora es un espacio cerrado con un contorno y un diseño de puntos. La toma de carga cambió de posición, antes estaba en el logo y ahora se mantiene en el frontal pero en otra posición.
El bumper delantero es más deportivo y el trasero tiene un diseño de doble sección, los faros delanteros cambiaron un poco y cuentan con luz LED con nivelación electrónica y luz diurna en LED. El modelo llega con techo panorámico deslizable, rieles en el techo y llantas de 17 pulgadas.
El ZS EV mantiene sus medidas de 4.23 metros de largo, 1.8 metros de ancho, 1.64 metros de alto, con distancia entre ejes de 2.58 metros y distancia mínima al suelo de 15 centímetros. La capacidad del maletero es de 448 litros sin abatir asientos o 1116 litros.
Adentro encontramos mejores acabados y materiales, la pantalla es más grande (10 pulgadas) y ofrece conectividad con Apple CarPlay y Android, ahora llega con tablero de instrumentos digital de siete pulgadas, cuenta con cargador inalámbrico para teléfono móvil, cámara 360, sensores de estacionamiento y cuatro puertos USB (dos delanteros y dos traseros).
Otros detalles de equipamiento interior son el asiento del conductor con ajuste eléctrico y ajuste lumbar, asientos delanteros con calefacción, volante forrado en cuero, tapicería en eco cuero, aire acondicionado digital, entre otros.
Más capacidad de batería
En la parte mecánica mantiene el motor ubicado en la parte delantera, con tracción 4×2, que es capaz de entregar 174 caballos de fuerza con 280 Nm de potencia.
La nueva batería tiene una capacidad de 51 kWh (antes era de 44.5 kWh), es de litio ferrofosfato y está fabricada por CATL. La autonomía aproximada es de 320 km (WLTP), el consumo promedio combinado es de 17.3 kWh / 100 km, y los tiempos de recarga en corriente alterna son de 7 horas y en corriente directa de 35 minutos al 80%.
5 estrellas de seguridad Euro NCAP
Uno de los puntos más fuertes de este modelo es su seguridad, ya que obtuvo 5 estrellas en las pruebas de Euro NCAP.
Está equipado con los sistemas habituales de frenos ABS con EBD, control de estabilidad y de tracción, control de frenado en curva, seis bolsas de aire, anclajes ISOFIX, freno de estacionamiento eléctrico, control de descenso y Auto Hold.
Agrega sistemas activos como la asistencia de frenado de emergencia, asistencia automática de luces altas, control crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, asistente de control de velocidad, asistente de velocidad en tráfico lento, monitor de punto ciego, alerta de tráfico trasero cruzado, sistema antivuelco y sistema antipatinaje.
En nuestro país se comercializa una única versión del MG ZS EV, que tiene un precio desde los $42.500 dólares.