Ford presentó en Panamá la actualización del nuevo Ford Ranger 2020, que viene con cambios menores en su apariencia, manejo más eficiente y mayor equipamiento, con el objetivo de seguir siendo uno de los favoritos en el segmento de pick-ups medianos.
Las principales novedades se aplican en las suspensiones de toda la gama, mejorando la barra estabilizadora y recalibrando el conjunto de amortiguación. También se colocó nuevo tope de suspensión, pero sobre todo se trabajó en tres calibrados para las distintas versiones según su peso.
Estéticamente incorpora nuevo diseño de faros, y parrilla trapezoidal con barras horizontales. Por su parte, la antena se mueve a la parte trasera de la cabina y funciona como receptora de la señal del GPS.
Para Costa Rica estará disponible en versiones: XLT y el tope de gama Wildtrak, ambas con doble cabina.
En el apartado mecánico en la versión XLT ofrece un 2.2 litros con 148 caballos de fuerza y 277 libras-pie. En la versión más alta Wildtrak, está disponible un 3.2 litros que produce 197 caballos de fuerza y 347 libras-pie.
Toda la gama del Ranger ofrece Controles de Estabilidad (ESC), de Tracción (TCS) y de Descenso (HDC), además de Asistente de Partida en Pendiente (HLA), Control de Carga Adaptativo (LAC), Control Antivuelco (ROM), y Control de Balanceo (TSM).
Dependiendo de la versión a elegir está presente un equipo multimedia SYNC 3 con pantalla multitáctil de 8”, con compatibilidad para Apple Car Play y Android Auto, cámara de reversa, volante multifunción, climatizador bi-zona, entre otros elementos más.
El distribuidor de la firma en Costa Rica informó a Puro Motor que las primeras unidades estarán para entrega inmediata a partir de setiembre del presente año.