AUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIA

Maxus EV30, la panel eléctrica para carga

Pacific Motors, con el respaldo de Autostar, incorporó a su portafolio la panel de carga eléctrica Maxus EV30.

Contrario a otras paneles eléctricas, la Maxus EV30 fue concebida desde su origen como un vehículo eléctrico, no un modelo de combustión existente adaptado. Esto tiene algunas ventajas, como son su arquitectura de aluminio, amplio espacio y forma en que se fabrica.

Su chasis principal y estructura es de aluminio, mientras que sus paneles frontales son de fibras plásticas y resinas. Tanto así, que la tapa del motor no tiene bisagras, se puede retirar por completo de forma fácil, lo cual es una ventaja cuando se realizan revisiones o incluso las pruebas de impacto para peatones.

-Publicidad-

En Costa Rica se comercializan dos versiones, ambas con motor de 40 kW. En lo que se diferencian es en la batería, una es de 35 kWh que brinda una autonomía aproximada de 240 km y se recarga de 0 a 100 en 6 horas aproximadamente, mientras que la segunda opción tiene batería de 52,5 kWh, con autonomía de 320 km, y un tiempo de recarga de ocho horas.

En cuanto a la capacidad de carga, una versión soporta cinco metros cúbicos o 865 kg, mientras que la otra seis metros cúbicos o 990 kg.

En la cabina para dos ocupantes, el modelo ofrece equipamiento que no es habitual en el segmento, como son los vidrios eléctricos, aire acondicionado, y los sensores con cámara de retroceso, también llega con frenos ABS, control de estabilidad y Auto Hold.

Conozca la Maxus EV30 en el siguiente video:

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba