INDUSTRIA

La Ford F-150 Police Responder, dejará sin opción a los delincuentes.

Ford dio a conocer la que asegura, es la primera camioneta en portar el distintivo `pursuit´, es decir, preparada para persecuciones dentro y fuera de ruta, diseñada específicamente para uso policial. La marca pretende seguir a la cabeza en ventas de patrullas en los Estados Unidos (60% de participación en el mercado).

Basada en la F-150 FX4 Super Crew, esta unidad llama la atención por su gran versatilidad, espacio interior, así como la capacidad de carga (3.175 kg) y remolque. Su motor es un V6 EcoBoost de 3.5 litros acoplado a una caja automática de 10 velocidades que en conjunto generan 375 caballos de fuerza y 470 libras-pie de torque repartidas a las 4 ruedas, alcanza una velocidad máxima de 160 Km/h.

Entre las mejoras más sobresalientes destacan frenos de alto desempeño, barra estabilizadora delantera, amortiguadores todo terreno, diferencial trasero bloqueable y un mejor sistema de enfriamiento. Estéticamente llama la atención su enorme para golpes con luces LED, módulo de luces en el techo, así como sirena, radar y placas de protección.

La energía eléctrica es producida por un alternador de 240 amperios, capaz de soportar todos los sistemas eléctricos y de comunicación necesarios para las tareas policiales, los asientos están pensados para uso intensivo, fabricados con tela Heavy duty de protección especial para evitar que los ocupantes delanteros puedan ser heridos por un detenido.

Sera estrenado por el departamento de Sheriff en los Ángeles, se podrá decir que son los privilegiados de tener bajo su mando a tremenda bestia. La Police Responder su suma a una amplia gama de vehículos policiales que ofrece Ford, entre los que se encuentran el Expedition Special Vehicle y al Interceptor SUV.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba