En la gama de Chery, el Chery Tiggo 4 PRO es uno de los modelos preferidos por los costarricenses, que ahora tendrán una nueva opción con la versión Turbo que ya está disponible en el país.
El Chery Tiggo 4 PRO Turbo coexiste con su versión con motor aspirado que ya se comercializaba.
Su principal novedad es el motor de 1500 cc turbo desarrollado en conjunto por Chery y el fabricante austriaco AVL, con transmisión automática CVT de nueve velocidades que entrega 154 caballos de fuerza y 230 Nm de potencia, con acelerador electrónico y dirección electro asistida. Este motor cuenta con una garantía directa de fábrica de 10 años o 1 millón de kilómetros, la mayor garantía del mercado automotriz en nuestro país.
En el exterior, el Chery Tiggo 4 PRO Turbo se distingue por los detalles en color rojo en el frontal y los costados, tiene sunroof eléctrico, spoiler trasero, calipers de freno en rojo y, por último, los aros son bitono, con un diseño diferenciado y en dimensión de 18”. Por lo demás, el diseño es igual a las versiones con motor aspirado.
Esta versión equipa retrovisores con calefacción, los faros delanteros se pueden regular en altura, cuentan con función automática de encendido y sistema de retardo en el apagado de las luces Follow me Home, tiene neblineros traseros y sistema de entrada sin llave Keyless.
Este modelo de 4.35 metros de longitud, 1.83 metros de ancho, 1.67 metros de alto, 2.63 metros de distancia entre ejes y capacidad de maletero de 342 litros, equipa frenos de disco en las cuatro ruedas, auto hold, asistente de salida en pendiente y freno de mano electrónico.
¿Qué hay de nuevo en el interior?
Si bien el diseño es idéntico en todas las versiones del Tiggo 4 PRO, este modelo con motor turbo presenta algunos elementos diferentes, por ejemplo, cuenta con un cargador inalámbrico, los detalles en color rojo en la tapicería y el dash, tiene luz ambiental y el panel de instrumentos es digital de 7 pulgadas.
El aire acondicionado es digital con salidas para las plazas traseras, la pantalla táctil está en posición flotante y es de 10.25”, ofrece conectividad con bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto, arranque por botón, control crucero, tapicería en eco cuero, y el asiento del conductor tiene ajuste eléctrico, entre otros.
En seguridad este modelo incorpora seis bolsas de aire, sistema de asistencia de frenado, frenos ABS, asistente de frenado de emergencia, control de estabilidad y tracción, monitor de presión de neumáticos y cámara 360.
Todos los modelos Chery cuentan con una garantía de cinco años o 150 mil kilómetros, mientras que en el motor tiene garantía de 10 años o 1 millón de kilómetros. Si quiere más información del nuevo Chery Tiggo 4 PRO Turbo puede visitar alguna de las 9 sucursales de Chery ubicadas en La Uruca, Curridabat, Heredia, Lindora, Sabana, City Mall, Cartago, Liberia y San Carlos, o contactarlos en redes sociales como Chery Costa Rica.