El 2019 cerró con una cifra alta de vehículos sin Revisión Técnica Vehicular (RTV) vigente. De todos los que debían realizar esta inspección en ese año, 123.174 no lo hicieron según el corte al 31 de diciembre.
Aunque la cifra es muy similar a la del año pasado, no deja de preocupar que una porción tan alta del parque vehicular siga incumpliendo esta normativa y significando un riesgo latente en las carreteras nacionales.
“Es una tendencia que no podemos normalizar. Es muy común que quienes tengan RTV también presentan otras irregularidades con el marchamo o la licencia de conducir. Es una parte de la población que irresponsablemente pasa por alto estas y otras normas y nos ponen en peligro a todos, todos los días”, comentó Jennifer Hidalgo, Subgerente de Comunicación de Riteve.
De los más de 123 mil pendientes, son casi 100 mil los que ni siquiera se acercaron a las estaciones de Riteve para hacer la prueba. Otros 23 mil sí lo intentaron pero hasta el 31 de diciembre no habían logrado aprobar.
La revisión técnica no es acumulativa, eso quiere decir que si algún vehículo no hizo inspección el año anterior, puede acercarse en este nuevo año y realizarla sin tener que pagar un monto adicional.