La segunda generación del nuevo Maxus D90 ya está en Costa Rica, el modelo para siete pasajeros llega completamente renovado y con espíritu aventurero.
Destaca principalmente por un frontal agresivo y una parrilla de gran tamaño, pero en general, sus líneas ahora son más cuadradas y robustas. Incorpora luces principales en LED con luz diurna, luces de encendido automático y espejos abatibles eléctricamente con sistema de calefacción.
Y es que, precisamente, esa imagen de todoterreno que transmite concuerda con las características que encontramos en el nuevo D90, empezando por su chasis independiente y la suspensión trasera de eje rígido, ambos elementos potencian sus cualidades 4×4. En el caso de la suspensión delantera es de doble horquilla.
El D90 llega en las versiones Elite y Luxury, ambas con el motor 2.0 biturbo diesel, con 218 hp y 500 Nm de potencia, transmisión automática de ocho velocidades, tracción 4WD con reductora y modos de manejo. La versión Elite cuenta con bloqueo de diferencial central, mientras que la Luxury tiene bloqueo de diferencial central y trasero.
Su imagen de vehículo “rudo” contrasta con el interior, que se distingue por ser elegante, funcional y tecnológico, con materiales suaves al tacto y variedad de texturas.
De serie cuenta con climatizador de doble zona con salidas en las plazas traseras, la tapicería es de eco cuero, la pantalla de 12.3” ofrece conectividad CarPlay y Android QD Link, el tablero de instrumentos es digital de 12.3”, ofrece bluetooth, dos enchufes USB y 8 parlantes. La versión Luxury agrega asiento del conductor con ajuste eléctrico, luz ambiental con 64 colores, doble cargador celular inalámbrico, control crucero adaptativo, toma de 220 V, sistema auto up-down en los vidrios, apertura eléctrica de maletero y sunroof.
Los sistemas de seguridad de serie en el Maxus D90 incluyen cuatro bolsas de aire (aumentan a 6 en la Luxury), frenos ABS con EBD, control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, monitor de presión de neumáticos, alerta de exceso de velocidad, cámara dashboard, sensores de estacionamiento traseros y delanteros, freno de estacionamiento eléctrico con Auto Hold, alarma de cinturón de velocidad para todas las plazas y anclajes Isofix. La Luxury incorpora freno de emergencia automático, monitor de punto ciego, espejo retrovisor central con anti-reflejo automático, alarma de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril y cámara 360.
La versión Elite tiene un precio desde $49.900 dólares y la Luxury desde $56.900, Maxus es una marca de Andes Motor.