MareBlu estrena el primer camión de Expedición 4×4 de limpieza de Costas y Playas de Centroamérica, que le permitirá dinamizar las labores de recolección de desechos y plásticos en zonas de difícil acceso. En Costa Rica se tiran cerca de 400 a 600 toneladas a nuestros océanos.
“Nosotros realizamos expediciones de limpieza en lugares de difícil acceso, debido a esto nos vimos en la necesidad de buscar una alternativa de transporte que se adaptara a nuestras necesidades y nos ayudara a multiplicar nuestros resultados de forma más eficiente”, afirmó Gerónimo Ciuti , fundador de Mareblu.
“Desde hace 2 años, cuando inició el proyecto del MX1, optamos por la marca Isuzu ya que es un referente en vehículos de trabajo pesado y diseñamos una carrocería híbrida que nos permitiera ingresar a los caminos más complicados, llevando nuestro grupo de voluntarios y todo el equipo necesario, así como el cargamento de residuos marinos que recolectamos en cada expedición para su debido proceso”, dijo Ciuti.
El vehículo marca Isuzu es un NPS Doble Cabina de 7 pasajeros, que se adaptó con una carrocería para recoger residuos de playas y ríos.
“Este es el primer camión en Centroamérica con ese concepto y estamos seguros que será un gran impulso para llegar a más zonas del país que lo necesitan”, afirmó Kenneth Perez, Gerente de Mercadeo de Isuzu.
Adicionalmente, el camión recibirá servicio de mantenimiento gratuito por parte Autopits.
Además de las expediciones de limpieza como principal actividad de Mareblu, la organización también es parte de acciones regenerativas como construcción de arrecifes artificiales en el Humedal de Playa Blanca, siembra de árboles, apoyo a proyecto de tortugas y este año iniciará también la Asesoría en Sostenibilidad Ambiental para las empresas.
La Organización Mareblu tiene como objetivo con el MX1, extender su área de cobertura a todo el país para lo cual está buscando más apoyo del gobierno y la empresa privada para lograrlo.