INDUSTRIAOTROS

Marchamo 2021, ¿qué facilidades ofrecen y en qué puedo participar al cancelarlo?

Una vez que sale al cobro el marchamo, las entidades financieras compiten para atraer la mayor cantidad de clientes (propietarios de vehículos) a sus sucursales, usualmente los “ganchos” son sorteos de premios en efectivo, bonos de gasolina, viajes, entre otros.

Este año, las dinámicas de las entidades financieras con un poco diferentes, apostando por el financiamiento sin intereses por varios meses, devolución de montos de dinero en el marchamo, y premios en efectivo; por la pandemia han desaparecido los viajes, y tampoco se aprecian bonos en gasolina ni rifas de vehículos nuevos.

Consultamos a los principales bancos y estas son algunas de las promociones disponibles:

-Publicidad-

Banco de Costa Rica

Para los que cancelen en línea, devuelve el pago del marchamo a 10 ganadores por un monto de hasta ¢500.000 colones, también permite cancelar el marchamo en cuotas a tres meses sin intereses.

Banco Nacional

Está rifando 50 premios de ¢200.000 colones en efectivo para quienes cancelen a través de cualquiera de los canales habilitados. Además, a los primeros 13.000 clientes que paguen a través de BN en línea y la App, se les dará el envío gratis del marchamo.

BAC Credomatic

La novedad de BAC Credomatic es la opción de financiamiento con Tasa Cero a 24 meses. Las personas que no quieran esta opción también tendrán la posibilidad de realizar el pago con Tasa Cero a 3, 6 y 12 meses. De igual forma, podrán financiar su derecho de circulación con la opción de un préstamo decreciente sin intereses (hasta por 24 meses), un microcrédito (hasta 60 meses plazo) o cualquier otro producto que el banco considere pertinente para cada cliente.

Contrario a años anteriores, BAC Credomatic no tiene sorteos de dinero o productos.

Promérica

Los que cancelen con Promérica, sean clientes o no del banco, quedan participando en el sorteo de dos bicicletas eléctricas, 10 combos de teletrabajo, seis Datacards, y dos premios de $1000 dólares.

Adicional, si realiza el pago con tarjeta de crédito, débito o cuenta de efectivo de Banco Promérica acumulará triple acción para el sorteo semanal de ¢1.000.000 de colones o bonos aplicados al marchamo, los cuales debe activar en la tómbola Promerica. También tienen cuotas a un plazo de 3 y 4 meses sin interés.

Scotiabank

Si lo paga con cargo a la tarjeta de crédito con el banco, tendrá la opción de aplicarlo en ScotiaCuotas 0% de interés a 3, 6 y 12 meses para clientes físicos. Para clientes jurídicos 3 y 6 meses. De momento no han detallado su promoción, se espera que lo hagan en los próximos días.

Banco Popular

Rifarán 12 premios de $1500 dólares, y $500 dólares adicionales por ganador serán entregados a una familia en necesidad, la familia beneficiada será escogida por los ganadores.

Grupo CAFSA

El brazo financiero de Grupo Purdy ofrece este año dos alternativas para el pago del marchamo:

-Purdy Cuotas: un crédito rápido de hasta 12 meses plazo y una tasa del 25% anual. Esta promoción está vigente hasta el 31 de diciembre del 2020 y entre los que lo adquieran, se realizará un sorteo de 3 bonos de ¢200.000 colones aplicables al marchamo.

-Purdy Card: con esta tarjeta de crédito los tarjetahabientes podrán pagarlo a cero intereses por hasta 6 meses. Además, quedan participando en el sorteo de la devolución de 200.000 colones aplicables al marchamo.

Banco General

Por cada marchamo cancelado con ellos, donarán platos de comida al Banco de Alimentos por hasta un valor total de $5000 dólares.

Credix

El tarjetahabiente podrá realizar el pago a plazo en 1, 3, 6 o 12 cuotas mensuales cero interés o bien, hasta 12 Cuoticas. Al cancelar en estos plazos, el tarjetahabiente acepta el pago de un Gasto de Formalización el cual varía dependiendo del plazo elegido (el pago del marchamo a 1 o 3 cuotas, no conlleva gasto de formalización ni comisiones).

Se rifará el reintegro del monto del marchamo cancelado por hasta un máximo de ¢150.000 colones, serán 25 premios en total.

Banco Lafise

Los clientes que paguen con la tarjeta Lafise tendrán 0% de interés (con opción de hasta 12 cuotas) y quedarán participando en el sorteo del pago de su marchamo, para un total de 10 ganadores. El tope máximo del monto es de ¢300.000 colones.

Mutual Alajuela

Se sorteará un premio de ¢100.000 colones en efectivo para un total de 55 ganadores diferentes, distribuidos de esta manera:

51 premios de ¢100.000 por cada centro de negocios de Grupo Mutual, entre todos los pagos recibidos en ventanilla y cupones depositados en los buzones de los centros de negocios.

4 premios de ¢100.000 por las cancelaciones realizadas mediante Sinpe Móvil, Mutual en Línea o Mutual Móvil.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba