Una de las firmas 4×4 más populares dentro de los Estados Unidos ha sido Hummer, donde su reputación de modelos todoterreno se logró gracias a los H1, H2 y H3. En 2002 la marca desapareció pero, según medios especializados, el retorno está cerca pero, esta vez en formato eléctrico.
Hace ya un tiempo que se rumoraba sobre la noticia pero, según la reciente información de Reuters, General Motors apuntaría a fabricar modelos de gran formato, ecológicos y con un enfoque premium.
La estrategia forma parte del programa BT1 del conglomerado, que incluye una inversión de 2,7 mil millones de euros en la planta de Hamtramck, situada en Detroit, como parte del acuerdo con la UAW (United Auto Workers).
El primer modelo en aparecer sería un pick-up que estaría inspirado en el Ford F-150 Raptor, seguidamente, vería la luz un SUV.
Destacar que GM está trabajando en dos programas de vehículos eléctricos. Por una parte, el proyecto BEV3, enfocado a turismos y SUV de tamaño medio y por otro, el de autos de grandes dimensiones, que incluye modelos pick-up. General Motors planea tener 20 modelos eléctricos a nivel global para 2023.