INDUSTRIA

Logre el mejor resultado con las técnicas y los productos correctos

Meguiars_clinica_de_cuidado_automotriz

Conservar el vehículo como el primer día o bien corregir defectos en la carrocería o los interiores, puede ser más fácil si se hace de la forma adecuada

-Publicidad-

 

Conservar el vehículo como el primer día o bien corregir defectos en la carrocería o los interiores, puede ser más fácil si se hace de la forma adecuada.

Ya sea por costumbre o por conceptos errados sobre que son y para que sirven ciertos productos, la verdad es que la mayoría de los costarricenses no tienen la noción de las técnicas correctas para cuidar y embellecer el auto.

Esto precisamente lo aprendimos en la Clínica de Cuidado Automotriz impartida por Meguiar´s en su centro Master Shine en Escazú. Esta marca es una de las más prestigiosas del mundo y ofrece una línea completa para todas las necesidades. Actualmente se comercializa en más de 102 países en el mundo.

Los cinco pasos básicos para el cuidado automotriz son: lavar, limpiar/pulir, abrillantar, proteger y mantener, cada paso tiene sus recomendaciones específicas.

Lavar: consiste en remover contaminantes sueltos en la superficie. Nunca se debe utilizar detergente para ropa o jabón de cocina, tampoco se debe lavar al sol o con la superficie caliente, ni se debe dejar que el shampoo se seque en la superficie.

Se recomienda utilizar dos baldes, uno con el shampoo y otro con agua limpia para ir limpiando el guante, se debe lavar con un guante especial nunca con espuma y para secar use un paño de microfibra.

La forma más adecuada es empezar por el techo hacia abajo, de adelante hacia atrás y de izquierda a derecha.

Limpiar/Pulir: Remover contaminantes adheridos y defectos que el lavado no elimina. No se debe permitir que el limpiador o el pulidor se seque.

Meguiar´s ofrece la arcilla Smooth Surface que elimina los residuos debajo de la superficie. Es como una plasticina que se pasa por la pintura y elimina rayones superficiales (que no traspasen la capa de transparente), solamente se debe tener el cuidado de que no caiga al suelo porque se debe desechar.

Abrillantar: No se debe permitir que el abrillantador seque sobre la superficie, ni se debe usar en exceso. El término “Polish” significa abrillantador, no es lo que popularmente conocemos como pulidor (que en inglés se escribe compound).

Para abrillantar se debe usar un paño de microfibra.

Proteger: Permite conservar un brillo duradero y muy reflectivo. Nunca se debe aplicar la cera en superficies calientes o directamente bajo el sol, ni tampoco aplicar demasiado producto.

La diferencia entre una cera en pasta o líquida es únicamente la presentación, queda a preferencia del cliente cual usar. La cera si se debe dejar secar antes de removerla con un paño de microfibra.

Mantener: Se deben remover los contaminantes antes de que se adhieran a la superficie. Nunca se debe usar un detallador rápido en superficies extremadamente sucias y se debe tener en cuenta que no reemplaza al lavado con agua y shampoo.

Un consejo es que si los productos detalladores son difíciles de quitar, es una señal de que ya es hora de volver a encerar.

Consejos para el interior del auto

• Nunca se deben aplicar productos en el volante, la palanca de cambios o los
pedales
• No rociar el producto directamente en la superficie
• Cepillos de calidad son muy útiles en áreas de difícil acceso
• Se deben utilizar productos específicos para cada aplicación (plásticos, hule,
vinil, cuero, alfombras y telas)

Consejos para aros

Nunca aplicar un limpiador en superficies calientes
No se debe dejar secar el limpiador de aros
Se debe rociar de abajo hacia arriba en el aro
Limpiar un aro a la vez

Consejos para el interior del auto

Nunca aplicar un abrillantador a una llanta sucia
No usar demasiado producto
Dos capas delgadas son mejor que una gruesa
Permita que el producto penetre

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba