La cultura de los restomod sorprende todos los días con creaciones realmente únicas, el ejemplo más claro llega cortesía de Rides by Kam, un preparador australiano quien ha creado un Challenger clásico con un gran motor en su interior con más caballos que un Bugatti Chiron.
Aparte de su llamativa estética, su corazón Mopar fue el protagonista, es decir, el V8 6,2 litros sobrealimentado del Challenger o del Charger Hellcat actual, que genera unos 700 caballos de fuerza.
Este motor se pensó e instaló en la primera etapa pero, no fue suficiente por lo que recurrieron a un bloque de 9,4 litros desarrollado por Stanton Racing Engines, una marca estadounidense con sede en Nicholasville, Kentucky.
Gracias al compresor F3 ProCharger, el motor envía 2.5000 caballos de fuerza a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades específica del modelo.
Otros componentes a destacar son su suspensión progresiva, aros con llantas de alto desempeño, escapes especiales hechos a la medida y un interior modernizado a los tiempos actuales.
Finalmente, destacar que el carro puede circular legalmente por Australia o bien Estados Unidos ya que, cumple con todos los requerimientos de ley.