INDUSTRIA

Llega la segunda generación del Chevrolet Cruze

IMG_2379

Presentado en el mes de abril en México a la prensa regional, el renovado Chevrolet Cruze arribó al país con cambios importantes en el exterior e interior.

La segunda generación llama la atención por su diseño, que adopta el nuevo lenguaje de la marca, con una parrilla y faros más afilados y la carrocería más musculosa. En el interior, el diseño es vanguardista y tecnológico.

-Publicidad-

En comparación con el Cruze anterior, esta nueva generación es más larga (68 mm más), más ancha (19 mm), más alta (46 mm) y con una distancia entre ejes mayor (15 mm), sin embargo es 113 kg más liviano.

Mecánicamente está equipado con el nuevo motor cuatro cilindros Ecotec 1.4 litros turbo con una potencia de 153 caballos, y 240 Nm de torque, inyección directa, VVT, frenos de disco ABS en las cuatro ruedas, asociado a una transmisión manual o automática de seis velocidades, según la versión.

El nuevo Cruze cuenta con tecnología Start/Stop que apagará el motor cada vez que el vehículo se detenga, logrando reducir el consumo de gasolina. El motor se activa nuevamente con solo presionar el acelerador.

Si de algo presume el modelo es de sus sistema de infoentretenimiento. El sistema MyLink de última generación ofrece compatibilidad con las plataformas Apple CarPlay y Android Auto, y a través de su pantalla le permite a los conductores acceso a los mensajes, redes sociales, llamadas telefónicas.  Otra novedad es que se puede encender el auto de manera remota, lo que permitirá que si el aire acondicionado está activado, el interior se vaya enfriando para que en el momento de ingresar al vehículo la temperatura esté agradable.

En Costa Rica se ofrecerán cuatro versiones que parten desde los $23900 hasta los $29900, con siete diferentes colores a escoger.

 

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba