El SUV de tamaño medio de la marca Lexus llegó a su cuarta generación. Exitoso en ventas en distintas partes del mundo, en nuestro país ya se perfila como uno de los modelos más importantes de la marca.
Tuvimos la oportunidad de conocer a fondo y conducir este modelo, que exteriormente ofrece un diseño moderno, deportivo, que se adapta a la nueva imagen de Lexus, con su enorme parrilla característica.
El RX 450h con paquete F Sport llama la atención con solo entrar a la cabina. El color rojo de la tapicería se combina de forma elegante con el negro y los detalles metálicos. En esa versión, los asientos son firmes y su forma simula una butaca de competición, además los delanteros cuentan con ventilación y calefacción con función automática.
El tablero digital dinámico tiene gráficos de gran calidad y brinda detalles como las Fuerzas G, entre muchos otros.
Equipado con un motor de gasolina de 3500 cc V6, más el motor eléctrico, con su sistema Lexus Hybrid Drive brinda un total de 308 caballos de fuerza. Cuenta con transmisión automática ECT.
El auto ofrece diferentes modos de manejo con el que se puede variar el carácter del vehículo y su respuesta, pasando del modo Eco al Normal, Customize, Sport o Sport +. En el modo más deportivo, el motor ofrece una respuesta más agresiva del acelerador, que ya de por sí en modo Normal es agresiva. Asimismo, la amortiguación se endurece y el sistema de dirección asistida eléctrica se hace más sensible a cualquier movimiento.
Constantemente el vehículo se encuentra recuperando energía y las baterías del motor eléctrico por lo general están cargadas. Si se transita en ciudad o calles congestionadas, el auto se ajusta automáticamente al modo Eco para un mayor rendimiento y economía.
A pesar de su tamaño, la dinámica del auto es muy buena, se sujeta de gran forma en las curvas y los ocupantes no sienten en ningún momento la sensación de balanceo de la carrocería que caracteriza a algunos vehículos de ese tamaño. El nuevo chasis se encarga de aumentar la rigidez un 30% y la suspensión adaptativa, junto a la suspensión estabilizadora activa, son parte de los “culpables” de que el RX se agarre a la carretera de esa forma.
Siete bolsas de aire, compuerta trasera con apertura de movimiento de mano, cargador inalámbrico para celular, techo panorámico, memorias para el asiento del conductor, retrovisores exteriores, y columna de dirección, son parte del equipamiento del Lexus RX 450h.