INDUSTRIA

Lexus RX 450h, el lujo y alto desempeño en un SUV

La marca Lexus puede presumir de ser la que mayor cantidad de modelos híbridos ofrece en el país.

El RX 450h es un SUV de tamaño medio que ya lleva cuatro generaciones de éxito en ventas. Ofrece un diseño muy agresivo, moderno, y anguloso, con una parte frontal imponente gracias a su enorme parrilla.

-Publicidad-

Equipado con su motor con ciclo Atkinson V6 de 3500 cc, potenciado con el sistema Lexus Hybrid Drive, entrega un total de 292 caballos de fuerza, marca de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y su velocidad máxima es de 200 km/h. Este sistema permite que el auto se alimente tanto de motores eléctricos como de gasolina, lo que proporciona un torque instantáneo y una aceleración importante. Además cuenta con transmisión automática ECT.

El auto ofrece diferentes modos de manejo con el que se puede variar el carácter del vehículo y su respuesta, pasando del modo Eco al Normal, Sport o Sport +. En el modo más deportivo, el motor ofrece una respuesta más agresiva del acelerador, asimismo, la amortiguación se endurece y el sistema de dirección asistida eléctrica se hace más sensible a cualquier movimiento.

A baja velocidad, el modo de conducción EV usa un motor eléctrico para proporcionar una experiencia de conducción silenciosa y con cero emisiones.

Constantemente el vehículo se encuentra recuperando energía y las baterías del motor eléctrico por lo general están cargadas. Si se transita en ciudad o calles congestionadas, el auto se ajusta automáticamente al modo Eco para un mayor rendimiento y economía.

A pesar de su tamaño, la dinámica del auto es muy buena, se sujeta de gran forma en las curvas y sin ningún tipo de balanceo. El nuevo chasis se encarga de aumentar la rigidez un 30% y la suspensión adaptativa, junto a la suspensión estabilizadora activa, son parte de los “responsables” de que el RX ofrezca esas características en carretera.

Diez bolsas de aire, compuerta trasera con apertura de movimiento de mano, cargador inalámbrico para celular, memorias para el asiento del conductor, retrovisores exteriores, y columna de dirección, son parte del equipamiento del Lexus RX 450h.

Este modelo está disponible desde los $87,600 y en su versión F Sport desde los $96,600.

Si quiere conocer más sobre los modelos eléctricos e híbridos que se comercializan en nuestro país, los esperamos este fin de semana del 9, 10, 11 de junio en Multiplaza Escazú con más información sobre estas tecnologías.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba