INDUSTRIA

Lexus RC, la respuesta al BMW Serie 4 y Mercedes C Coupe

 

Lexus RC

Pensada para rivalizar con los Audi A5, BMW Serie 4 y el C Coupe de Mercedes-Benz.

-Publicidad-

Lo habíamos visto en un montón de fotos espía, pero hoy, por fin, es oficial. Se llama RC Coupe, y es la variante de dos puertas del IS de Lexus, pensada para rivalizar con los Audi A5, BMW Serie 4 y el C Coupe de Mercedes-Benz. Se presentará en cuestión de dos semanas en el Salón de Tokio, y lo hará en principio con dos variantes, una denominada RC 350, con un V6 de tres litros y medio de gasolina (este motor en el IS 350 norteamericano da 310 caballos), y el RC 300h, con motor de 2,5 litros de gasolina de cuatro cilindros, y sistema híbrido, idéntico, entendemos, al del IS 300h, donde da 220 caballos

Estéticamente hablando, el auto evoluciona, con un frontal más afilado si cabe que el del IS, unos grupos ópticos con tecnología LED que está por ver si llegarán al modelo de producción o se quedarán en conceptuales (el modelo de las fotos espía usaba xenón en lugar de LED), y una calandra más poderosa y ancha en su parte inferior. La vista lateral tiene más líneas de tensión y estilo sobre la carrocería, mientras que la trasera cuenta con grupos ópticos propios y diferenciados del IS, y un paragolpes «cuadrado» y deportivo. El conjunto es «muy manga», y fiel heredero de las tendencias marcadas por el LF-A. A nosotros nos encanta. Por dentro, a nivel de habitáculo, las cosas son mucho más continuistas con el IS, con el que parece compartir prácticamente todos los elementos, y donde sólo vemos diferencias en colores, trimados y acabados puntuales de algunas piezas recubiertas por madera, aunque habrá que ver también cuánto de esto llega a producción y cuanto se queda en «concepto». Lexus habla de unos asientos específicos «inyectados en espuma como los asientos de competición», pero, de nuevo, son para el prototipo, que, eso sí, tiene cuatro plazas, como el modelo que esperamos de producción.

La firma nipona revelará precios y motorizaciones para Europa a principios del año que viene. Entre tanto, sólo te queda esperar a que viajemos a Tokio a tirar fotos en vivo a este aparato en el inminente salón japonés.

Via Autoblog

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba