INDUSTRIA

LEGO crea un McLaren Senna utilizando medio millón de bloques

Siguiendo con la moda de crear maquetas a escala 1:1 de los superdeportivos más capaces del mundo, LEGO presentó su colaboración más ambiciosa. Un McLaren Senna construido con tan solo 467.854 piezas de LEGO, en cuya construcción se han invertido 4.935 horas entre hombre y mujeres.

Entre las características más particulares destaca que dicha réplica es más pesada que el modelo de producción 1.700 kilos, media tonelada más que el modelo original.

-Publicidad-

Sus dimensiones son idénticas, importante destacar que utiliza piezas reales del modelo en el que está basado como las llantas de aleación ligera, baquet de fibra de carbono, pedales y el volante. 

Presionando un botón, un altavoz reproduce una grabación de un McLaren Senna poniendo en marcha el propulsor 4.0 V8 biturbo de 800 CV. Las puertas se pueden desmontar para facilitar el acceso y egreso al habitáculo. Otro detalle es que los emblemas de la marca presentes en la réplica son reales, directamente sacados de fábrica.

El McLaren Senna de LEGO estará presente en varias citas a lo largo del año, incluyendo el Goodwood Festival of Speed y su venta no está disponible al público.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba