INDUSTRIA

Lanzan campaña de Seguridad Vial

decenioaccr2011

Con la presencia de autoridades del Gobierno y del Automóvil Club, hoy se dio a conocer la campaña “Década de Acción por la Seguridad Vial”

-Publicidad-

decenioaccr2011

Con el objetivo de reducir mundialmente  en un 50% en los próximos 10 años las muertes por accidentes de tránsito, hoy se dio a conocer la campaña “Década de Acción por la Seguridad Vial”.

En la actividad estuvieron presentes los ministros Francisco Jiménez, María Luisa Ávila, así como representantes de la Organización Panamericana de la Salud y del Ministerio de Educación. También don Rafael Pinto del Automóvil Club de Costa Rica y Rebeca Moreno junto a Javier Collado como representantes de los deportes de motor.

Las cifras son alarmantes, al año mueren por esta causa en el mundo 1.3 millones de personas. Es por esto que la FIA y la ONU organizan esta campaña, que en nuestro país involucra a instituciones como el MOPT, COSEVI, el ACCR, el Ministerio de Salud y el de Educación

“Algo que a nosotros como país en vías de desarrollo nos debe preocupar es que de los 1.3 millones de personas que mueren al año, el 90% provienen de países como el nuestro o peores, pero resulta que solo la mitad de los autos están en países en vías de desarrollo y la cifra de autos sigue en aumento”, aseguró Daniel Coen del Automóvil Club de Costa Rica.

Adicional a esta cifra de 1.3 millones de fallecidos, las estadísticas indican que entre 30 y 30 millones de personas sufren traumatismos debido a accidentes de tránsito. Otra cifra alarmante es que de seguir con esa tendencia, en los próximos años los accidentes de tránsito serán la primera causa de muerte en el mundo, aunque actualmente se ubica de quinto.

En nuestro país ya se estableció una comisión interdisciplinaria que involucra al MOPT, COSEVI y el ACCR entre otras para elaborar una estrategia que permita desarrollar exitosamente la campaña en nuestro país.

Click AQUI o sobre la imagen para ver fotografías del evento.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba