La marca japonesa presentó al totalmente nuevo Land Cruiser (Serie 300), sucesor del 200 que debutó en 2007 con importantes novedades tanto en su plataforma, como en tecnología y motores.
La marca adoptó la nueva plataforma GA-F basada en TNGA manteniendo la estructura del marco, que es la base que protege la esencia del modelo para mantener las virtudes 4×4 y mejorar el comportamiento en carretera.
Destaca la reducción del peso total del vehículo (en 200 kg), incluido el bastidor y la carrocería, el centro de gravedad más bajo, la distribución del peso y la estructura de suspensión mejorada ofrecen un mayor confort de marcha.
El V8 fue sustituido por un propulsores V6 biturbo de nuevo desarrollo (gasolina de 3,5 litros y diésel de 3,3 litros) acoplados a una transmisión automática de 10 velocidades.
Mantiene las 7 plazas con la tercera rediseñada para ofrecer mejor espacio para hasta tres ocupantes con salidas de aire acondicionado y espacio para almacenar cosas.
Mantiene las 7 plazas con la tercera rediseñada para ofrecer mejor espacio para hasta 2 ocupantes con salidas de aire acondicionado y espacio para almacenar cosas.
En el interior, aparece un panel de instrumentos horizontal con una pantalla en el centro del tablero compatible con teléfonos inteligentes y desde donde se puede seleccionar los distintos modos de manejo así como la gestión de los controles de ayuda a la conducción que previenen accidentes Toyota Safety Sense.