AUTOS DEPORTIVOSINDUSTRIAOTROS

La última de Lego, ¡un Bugatti Chiron que se puede conducir!

LEGO Technic pasó de los modelos a escala a uno en tamaño real y que además se puede conducir, el Bugatti Chiron.

Para crear la réplica se emplearon un millón de piezas (de 339 tipos diferentes) y 13.000 horas de trabajo. A pesar de estar construido con LEGO, se recrearon de forma sorprendente detalles del Chiron como  el diseño de las llantas, el volante (que además es extraible), las luces que se pueden encender, e incluso el alerón trasero que es totalmente funcional.

-Publicidad-

No es el primer vehículo que la marca suiza de juguetes construye a tamaño real. Anteriormente habían creado un Ferrari de Fórmula 1 de 370.000 piezas, y un McLaren 720S de 280.00 piezas que se expuso en el Goodwood Festival of Speed.

El sistema que propulsa el Bugatti Chiron de LEGO Technic no llega a los 420 km/h como el modelo real. Se conforma con rodar a una velocidad máxima de 20 km/h, la que le permite alcanzar su sistema de propulsión, formado por 2304 pequeños motores de LEGO Techinc Power Function de 5,3 caballos de potencia.

Uno de los pilotos de desarrollo de Bugatti, Andy Wallace, fue el encargado de rodar con este Chiron tan especial.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba