INDUSTRIA

La Serie 3 llega al país

i2012bmwserie3

Costa Rica es el tercer país en Latinoamérica en presentar la sexta generación de BMW Serie 3

-Publicidad-

i2012bmwserie3

Dinamismo, confort y eficiencia son algunos de los calificativos que describen la sexta generación del BMW Serie 3 que se presentó a la prensa hoy.

El consentido de BMW tiene una nueva cara, el Serie 3 es mas grande que su antecesor, mas ancho pero a la vez menos pesado y con estilo elegante y dinámico.

Esta serie es la más vendida de BMW en el mundo desde hace 35 años y en esta ocasión brinda por primera vez la oportunidad de personalizar y configurar el aspecto del  automóvil, ofreciendo tres líneas de equipamiento adicional que se suman al equipamiento básico, la línea Sport Line, Luxury Line o Modern Line; cada una incluye diversos elementos para el exterior, además de materiales y colores específicos.

El BMW Serie 3 se ofrecerá al mercado con cuatro motores de bajo consumo; todos equipados con la nueva tecnología BMW TwinPower Turbo. De serie, la transmisión está a cargo de una caja de cambios manual de seis marchas que transmite la fuerza a las ruedas traseras. También ofrece a modo de alternativa una nueva caja de cambios automática de ocho marchas que puede combinarse con cualquiera de los motores. Las dos cajas de cambios permiten incluir la función Auto Start Stop para reducir el consumo.

Esta serie ofrece un nuevo motor de cuatro cilindros de 1.997 cc con una potencia máxima de 180 kW/245 CV (BMW 328i), el motor de seis cilindros de 3.000 cc con una potencia de 225 kW/306 CV (BMW 335i), y el motor diesel de cuatro cilindros mantuvo la misma potencia de 135 kW a 4.000 rpm (BMW 320d). Por su parte el modelo 320i que estará disponible a partir de abril, también presentará un motor twin power turbo de 4 cilindros con una potencia de 184cv y emisión de gases muy baja.

El 328i consume en promedio apenas 6,4 litros a los 100 kilómetros esto significa que consume 11% menos que el modelo antecesor. El progreso tecnológico resulta aún más evidente con la nueva caja de cambios automática de ocho marchas; el consumo promedio es de apenas 6,3 litros a los 100 kilómetros, mientras que su valor de emisiones de CO2 es de 147 gramos por kilómetro (-15%). El nuevo modelo alcanza los 100 km/h en 0,3 segundos menos que el modelo que ahora se sustituye. La velocidad punta sigue siendo la misma: 250 km/h con corte electrónico.

Para nuestro país estarán todas las motorizaciones disponibles. En el modelo 328i habrán dos versiones de acuerdo a equipamiento 328i Premium, 328i executive, que incluyen equipamiento de serie con faros de Bixenon, caja automática de ocho velocidades, sensores de asistencia para parqueo, y con visualización en pantalla del Idrive,  asientos eléctricos con memoria, bluetooth con conexión ampliada de reproducción de música para smartphones, sensor de lluvia, sensor de luces, volante multifuncional para controles de música y comandos de voz para bluetooth, aros de lujo, alarma de fábrica, paquete de iluminación, entre otros.

normal_presentnewbmw2012jff0003

normal_presentnewbmw2012jff0082

normal_presentnewbmw2012jff0022

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba