Inicio AUTOS ECOLÓGICOS La referencia de los autos eléctricos

La referencia de los autos eléctricos

484
0

Más de 300.000 unidades vendidas en todo el mundo respaldan las características y prestaciones del Nissan LEAF.

El modelo 100% eléctrico comenzará su venta oficial en el país en los últimos meses del año, esto luego de la aprobación de la Ley de Incentivos para Vehículos Eléctricos.

Con 250 km de autonomía, Agencia Datsun ha comprobado que se puede viajar de San José a Caldera (ida y vuelta) con una sola carga. La carga convencional se puede realizar en casa y tarda siete horas, mientras que la carga rápida tarda 30 minutos y llega hasta un 80%, ésta se puede hacer en las estaciones ubicadas en lugares públicos o en cualquier enchufe de 110v. Adicionalmente cuenta con un sistema inteligente con temporizador que permite definir a qué hora se puede aprovechar la mejor tarifa eléctrica para la recarga.

Otra forma en la que el modelo recupera energía es a través de los frenos, cuando se desacelera o se frena esa energía va directo a la batería.

El modelo utiliza un motor eléctrico y una batería de litio con una capacidad de 30 KWH, el motor genera una potencia de 80 KW (107 caballos de fuerza) y 254 Nm de torque.

Sus características lo convierten en un auto agradable de conducir, suave, cómodo, y sobretodo silencioso, ya que aparte de no emitir ruido, la cabina está bien insonorizada y se escucha muy poco desde afuera.

El equipamiento de seguridad es muy completo e incluye seis bolsas de aire, sistema de frenos ABS con distribución electrónica de frenado, control de ascenso en pendiente, sistema sonoro de proximidad e inmovilizador antirrobo. Además su equipamiento incluye sistema de manos libres Bluetooth, desempañador de parabrisas trasero y delantero, volante con ajuste de altura, asientos abatibles, entre otros.

Otros datos Nissan LEAF

Precio desde: $38.000

Autonomía: 250 km

Aceleración: 9,4 segundos (0 a 100 km/h)

Velocidad máxima: 145 km/h

Contacto: www.nissancr.com, FB Nissan CR, Instagram Nissan CR, teléfono 2290-0505.