AUTOS 4X4INDUSTRIA

“La Bestia” se adentra en los sitios más complicados para entregar vacunas

El vehículo conocido como «La Bestia» un Land Cruiser equipado con elementos 4×4 para llegar a terrenos complicados, ya se encuentra transportando vacunas a los indígenas de Matina. 

Así lo dio a conocer la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), quien dice que seguirá usando el modelo  para adentrarse en los lugares más remotos del territorio nacional.

Equipa elementos como un toldo, tubo para almacenar agua, gata industrial, lingas y cadenas para las cuatro llantas. También, la carrocería en 10 centímetros y las llantas son específicas.  

Franklin Chaves Luna de 57 años, vecino de Limón Centro y con 26 años de servicio ha comentado su experiencia al volante sirviendo a las poblaciones más remotas de Costa Rica. 

“Fue una expedición de tres días porque nos enfrentamos a inclemencias bastante fuertes. La bestia, nos respondió fantásticamente bien, nos pegamos, batimos barro, pero salimos adelante con todo. A este vehículo se instaló un bloqueo en la tracción trasera, un wincher y eso ayudó bastante”, expresó el funcionario. 

Recalcó que cada gira tiene lo suyo y esta semana fue muy especial porque por un lado transportaban la vacuna la vacuna de la esperanza y por otro, enfrentaron lluvias torrenciales, barro y mucho frío. 

Por su parte, el doctor Juan Orlando Gil Ng, director del área de salud de Matina, destacó la entrega con la que los funcionarios ingresan al territorio indígena para vacunar y ofrecer servicios de salud a esa población vulnerable. 

“Deben caminar en medio de la montaña para encontrar a las personas y convencerlas de las recomendaciones de vacunarse, es parte del día a día y se les tiene que reconocer”.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba